Otra de mis actividades de afición resulta ser la carpintería, aunque cada día que pasa , se transforma más en adaptación de muebles existentes, que en la fabricación de los mismos.
En ello IKEA, es un fabricante absolutamente imprescindible pues, dado los bajísimos costes de muchos de sus elementos, puedo permitirme el lujo de cometer errores que, de otro modo, no me los podría permitir.
En ello IKEA, es un fabricante absolutamente imprescindible pues, dado los bajísimos costes de muchos de sus elementos, puedo permitirme el lujo de cometer errores que, de otro modo, no me los podría permitir.
Espacio de trabajo construido con adaptaciones a muebles de IKEA |
Lo habitual es acoplar estanterías y mesas para un doble uso, con otros elementos creados por mí, con un material similar al utilizado por el fabricante. Gracias a ello, he solucionado casi todo mi almacenamiento profesional (y personal), sin necesidad de pagar lo que me pediría un carpintero por la fabricación a medida, o el sobrecosto por la adquisición del mismo, creados por otros fabricantes más estándar.
En concreto, la mezcla de muebles de la colección "Besta" como soporte inferior de estanterías del mismo modelo, no está contemplado por el fabricante, ni en su diseño, ni por la resistencia de los materiales horizontales. Por ello, y para completar este acoplamiento ,es necesario reforzar la estructura o los materiales originales (normalmente huecos y, por ello sin posibilidad de soportar pesos elevados puntuales) , con aglomerados nacionales con distintos tratamientos, adquiridos por el interesado.
De esta manera, he podido construir personalmente todo mi estudio, consiguiendo una capacidad de almacenamiento realmente asombroso, con unos acabados magníficos y a un coste absolutamente ridículo para estos muebles, realizados "a medida"...
Ahora más que nunca, no se han de abandonar estas formas, que huelen más a fresca juventud e ilusión, que a ésta espesa y agobiante época de crisis...
Siempre hay alguien con el suficiente sentido común, como para realizar una análisis fiable de nuestra situación económica. Lo curioso del caso, es que nunca es uno de nuestros políticos o gobernantes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario