sábado, 6 de agosto de 2011

El seguro "rescate" y nuestra profesión (1)


Hace unos pocos días, decía en este mismo diario:
"Y la prima de riesgo país, ya está en valores de "no retorno" (400 puntos básicos) y, por lo tanto, encaminados, sin ningún género de dudas, a la falta de solvencia y a la quiebra... ¡Y no habrá nadie para sacarnos de ella...!¡El "sálvese quien pueda", está ya preparado!"

Y creo que no se es suficientemente consciente de lo que un rescate de la UE significa...  No se termina de entender que los que nos presten el dinero para poder salir de esta situación de quiebra (sean estos los mercados en general, el FMI o la UE) nos pedirán cuentas de ello, exigiéndonos un alto costo financiero, ajustes económicos y sociales -incluso, políticos- de una tremenda dureza; lógicamente, ellos quieren asegurar el reintegro de lo prestado, realizado  a un interés inferior a lo que marca el mercado...
Auditorio de la ampliación del Museo del Prado en Madrid. Rafael Moneo. Arquitecto
Y, ¿que significa esto para nosotros, los de "a pié"? Pues sencillamente,  hemos de recordarlo,  estas cosas siempre las pagamos los mismos, que no somos otros que las clases medias y bajas.
¿Que significan los 400 puntos básicos para un futuro casi inmediato? Pues que para pagar esos tremendos intereses (ya, a otros, nadie nos presta ni un euro) hay que hacer, sin ninguna duda,  unos brutales recortes económicos y sociales... ; eso, es lo que nos afecta ¡y de que manera!

¿De que forma puede afectar esto a nuestra profesión?
(continua en http://diariodeunviejo.blogspot.com/2011/08/el-seguro-rescate-y-nuestra-profesion-2.html    )


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.