jueves, 4 de agosto de 2011

La tranquilidad del agosto madrileño y la autosuficiencia

De nuevo en la tranquilidad de agosto en Madrid, y de nuevo el calendario lleno de obligaciones profesionales y personales; no hay forma de dejar por unos días los trabajos  "a cero". Y es que estoy convencido que pese a esta tremenda crisis, el que quiere trabajar tiene trabajo aunque, eso es absolutamente cierto, otra cosa es que ese trabajo resulte rentable o casi nos cueste dinero...

Ahora, además, he de enfrentarme de lleno a la tremenda avería de mi equipo informático "avanzado" y por ello y mientras lo soluciono, tendré que trabajar con el de repuesto.


Ejemplo de autosuficiencia: Estudio y transformación de la ventilación, para el casete de discos duros Vantec

En el mundo del fotógrafo de arquitectura (del pequeño artesano, al fín) la palabra "repuesto" está continuamente en acción: se ha de tener trabajo de repuesto -sustitución- de forma continua pues, de otra forma, resulta difícil (si no imposible) vivir de esto; se ha de tener cámara y ópticas duplicadas  pues, en caso de mínima a vería, los servicios técnicos se demoran tremendamente .  También, se ha de tener equipo informático de repuesto pues, con la imagen digital, los procesados digitales informáticos son ya imprescindibles y, por culpa de  la tremenda resoluciónes con las que se trabaja (150 Mb por imagen), además han de ser de gran potencia, (bastante superior a los equipos utilizados en otras funciones profesionales).

Como esta profesión se basa fundamentalmente en la autosuficiencia del minúsculo artesano, cualquier avería supone un gran problema pues, normalmente,  no nos podemos permitir el lujo de que nos lo solucione un profesional. Por ello hemos de entender además, de mecánica de instrumentos de precisión (cámaras fotográficas), informática especializada (o tener un "amigo" experto al que poder consultar cualquier tema profesional:  foro de arquitecturaenimagen) y otra serie de actividades que mejor no enumero  por extensa (como curiosidad cito la predicción metereológica...).

Claro que también podemos jugar a ser empresarios,  trabajando con empleados y contratados especializados, con lo que garantizo que , al menos en mi caso, no hubiera durado los más de treinta y cinco años que llevo trabajando a mi entero gusto (soy muy exigente), en exclusiva, y casi desde el primer día,  en esta actividad...

puede continuar a lo largo del día



- Tras los 400 puntos básicos, el rescate español parece programado para febrero
- El Tesoro coloca 3300 millones un 12% mas caro
- Se hunde la bolsa española y sube de nuevo la prima de riesgo
- Más de la mitad de los españoles, cree que lo peor de la crisis está por llegar 
- El Tesoro suspende la subasta de Bonos a 10 años, del 18 de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.