viernes, 26 de agosto de 2011

El burro, que sea grande...

Si hasta ahora han sido muchos  los que me preguntaban sobre la conveniencia o necesidad de utilizar cámaras de banco óptico para trabajar la arquitectura, ahora parece que la moda es pensar en la utilización de cámaras dsrl, con sistemas de bancos ópticos especializados.
Tal es la moda que incluso SINAR fabrica un adaptador para utilizar cámaras Canon o Nikon con las Sinar P3 y P2
Sinar P-slr

En mi opinión, la moda esta haciendo desembolsar a un buen número de principiantes, una cantidad de dinero absolutamente inútil para el fin que persiguen. Y la razón no es otra que la inutilidad de utilizar todas las características de movimientos y ópticas de una Sinar en una srl,  por la imposibilidad material de compaginar al 100% todo el sistema. La razones básicas  no son otras que:

1.- Existe una distancia considerable entre el plano externo de la dsrl y el sensor. Por ello,  para potentes angulares, tendrían que utilizarse ópticas retrofoco de última generación que, sinceramente, no creo que fabrique ninguna marca con garantías para estos sistemas. Siendo esto así, no se podrán utilizar grandes angulares superiores a los 68mm (que en una dsrl de FF se trata de una focal normal).
2.- La imposibilidad material de aprovechar todos los movimientos del sistema SINAR. Se trata de un inconveniente imposible de solucionar
3.- La óptica clásica de precisión para bancos ópticos, no da suficiente calidad profesional en los actuales sensores, por lo que han de adquirirse las costosas ópticas nuevas SINARON digital.
Sinar P2 clásica completa/ Canon 5d MarkII.
Las posibilidades, son muy superiores para la Canon, en conparación con la Sinar P-slr, para el caso de ser utilizada para fotografiar la arquitectura.


Además de tener que desembolsar un auténtico dineral, no podremos aprovechar ni la mitad de las posibilidades de movimientos y ajustes que el sistema tiene y, de consentir con las existentes y haciéndolo con ópticas clásicas,  no conseguiremos la calidad mínima que se espera de esa inversión

Por el precio de una sola óptica SINARON (para el mencionado sistema SINAR p-slr)), podremos adquirir un sistema completo Canon (con zoom) ó  Canon- Pentax, (con más de diez ópticas analógicas) , para trabajar con similar calidad (o incluso superior ),  la arquitectura.



Sinaron W 68mm. Es la mínima focal para la Sinar P2

Entonces ¿por qué pensar en estas posibilidades absurdas para fotografía de arquitectura?
Pues, no tengo ninguna duda que los complejos y costumbres actúan de forma potente en éste y otros casos similares. Ya lo dice el refranero español:     "el burro, siempre grande, ande o no ande..."



Es inútil intentar aislarse de la situación económica que nos rodea...

Lo nuevo viene de la mano del supuesto cambio de la Constitución, para evitar que nuestro país  incurra de nuevo en el tremendo déficit que tenemos.
Resulta sorprendente, salvo que nos obliguen en Europa, que se pretenda aprobar con urgencia antes de las elecciones y sin ningún tipo de referéndum (¿no era tan complejo cambiar la constitución para otros temas pendientes?. La única explicación,  es la obligación urgente impuesta por Europa (Alemania).

Examinando el supuesto cambio de Constitución, se advierte un texto estúpido (incomprensible) en el que se obliga al "déficit cero", ¡¡salvo que no se pueda llevar a cabo por las circunstancias económicas reinantes!!. ¿Que obligación constitucional es esa, que no obliga? ¿Acaso los grandes déficit no se producen en situaciones económicamente difíciles?...Me pregunto entonces, para qué vale ese cambio constitucional, ¡¡y además,  con urgencia!!

Queda claro que la emisión de Bonos europeos, sería una buena solución para casi todos los países europeos...¡salvo para Francia y Alemania!; al menos ellos no lo necesitan.
El electorado alemán de Merkel, es absolutamente contrario a la citada emisión al considerar que ellos no tienen que cargar con las consecuencias del mal hacer de los países periféricos...

¿Como contentar a los Alemanes contrarios a los Bonos europeos?
Es aquí es donde empieza a encajar todo este tinglado teatrero con esta urgencia:
La emisión de Bonos europeos de forma inmediata, precisaría de ciertas garantías internas (aunque éstas sean solo teatreras) de control del déficit de cada país, para que sea aceptable políticamente por alemanes y franceses... ¡Acabáramos!..

El que tenga dinero para invertir en acciónes bursátiles de nuestros bancos, que empiece a meterlo rápido pues tendrán un subidón en poco, como consecuencia de las nuevas facilidades de financiación que les dará este teatrillo montado para engañar a los electores de los países serios.

Los Bonos europeos ya están aquí y, con ello, nuestros políticos  y banqueros se han asegurado el poder seguir viviendo del crédito y  en la abundancia...; naturalmente,  siempre a nuestra costa...

1 comentario:

  1. Agradezco a Jorge C. las correcciones respecto a dslr en lugar adsl; son cosas de la edad y las prisas...

    saludos

    javier azurmendi

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.