domingo, 3 de diciembre de 2017

Diario de un hortelano urbano (155). Horquilla de temperatura



Madrid, 4 Diciembre 2017, 6 de la mañana
Temperatura exterior: 1ºC
Humedad exterior: 52%
Temperatura mínima interior: 18,5ºC
Temperatura máxima interior: 28ºC
Humedad interior: 38%


Hoy toca ensayo general respecto a temperaturas nocturnas-diurnas, antes de que se desarrollen las flores del tomate. Cuesta mucho bajar la temperatura interior nocturna, salvo que se enfríe en exceso toda la casa. Probablemente tenga que poner un Convair o un ventilador de apoyo en aquellas noches que no lleguen a unas temperaturas suficientemente bajas exteriores. De momento , esta noche he eliminado el ventilador del huerto que introduce aire del interior, en el huerto

Los precios eléctricos, de nuevo empiezan a ser prohibitivos

De nuevo he realizado ajustes en el huerto, aumentando el número de cestas de canonigos hasta las 8, eliminando algunas de lechugas que ya empiezan a sobrar en el interior.

También aumento en dos lámparas más (de 35w),  la iluminación mas alta que iluminara las plantas de tomate adultas y los laterales, con lo que ganare otras dos lamparas medias mas, que ahora se dedican a este menester. 

Yo creo que ya no se puede mejorar mas este huerto tal y como esta, y hay que ir pensando en ampliar su superficie, con otras jardineras mayores, para lo que tendré que adquirir, o realizar, jardineras con forma de paralelepido y así aprovechar mucho mas la superficie disponible. Pero eso ya será para la "próxima temporada" (dentro de, al menos, dos años).

El huerto en Diciembre de 2017. Aquí al 100%


Los precios eléctricos siguen subiendo inexorablemente y hay que tomar medidas, antes de que sea demasiado tarde. Hay que eliminar parte de los consumos del huerto para que este siga siendo rentable. En los próximos días, estudiaremos las medidas concretas pero que probablemente pasa por eliminar la calefacción, mientras no bajen estos precios abusivos. El tener plantados solo tomates cherry, nos puede ayudar en este tema ya que estos no son tan existentes en cuanto a temperaturas…

En Diciembre, ha llegado la primavera continua, a mi huerto.
Centenares de capullos y flores ya están preparados para entregar sus preciados frutos.
Aqui al 100%

Las tomateras se van abriendo paso entre la selva de pimientos. Hay que ayudarlas un poco con las cañas

Decenas de flores fertiles, derraman su polen entre cientos de capullos en formación.
Aquí al 100%



- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (155). Horquilla de temperatura
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.