martes, 6 de agosto de 2013

55"


Finalmente nos hemos decidido por un Samsung de 55" que, pesando muy poco (17 kg) y, por ello, resultando cómodo para los traslados, cumple sensiblemente con nuestras expectativas de calidad/distancia de visualización, para las dimensiones de las salas en las que solemos dar los cursos: máximo 7-8 m.

Al tratarse de un monitor Led y no de Plasma (la otra opción posible) su consumo es ridículo (75w; la cuarta parte que uno de plasma), teniendo muchas mas posibilidades que aquel clásico (3D, Wi-Fi, Ethernet, HDMI, USB etc).
Según las normas de visualización (SMPTE) para el logro de la máxima calidad con el número de alumnos que aceptamos, entra perfectamente en cifras:

Tabla elaborada por QUESABESDE.COM según las recomendaciones de la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers).


Al ser tecnología Led, tenemos la posibilidad de trabajar en ambientes muy iluminados, con la máxima calidad de imagen. Esto resulta importante para evitar el cansancio producido por la penunbra tras seis o siete horas de charlas y exposiciones... ; de esta forma, el trabajo por parte del alumno con su propio ordenador  también es posible, visualizando al unísono esta pantalla con la máxima calidad.

El Samsung F6400, aparentemente, cumple con todas nuestras expectativas para impartir los nuevos cursos. Con un tamaño de 123x 72cm  la visualización ha de resultar perfecta a las distancias que utilizamos; la tecnología Samsung, ha de hacer  el resto hasta conseguir una muy alta calidad de visualización, exposición y sonido.














U

Una de las posibilidades que tenemos prevista, es la opción de trabajar en Red con los alumnos,  ademas de una proyección simultánea, y con este monitor (TV) es completamente posible... Hoy mismo comenzaremos a trabajar con él y lo iremos estudiando. Con los datos obtenidos,  publicaremos el estudio y las conclusiones en estas mismas páginas.

Naturalmente ya no es posible la compra específica de este televisor solamente para dar cursos puntualmente (tampoco, en mi caso, su almacenamiento), por lo que se simultaneará con el uso familiar. Para estos casos y dado su excesivo tamaño para este fín, existe la posibilidad de que entregue un tamaño de imagen similar  a las 42". Siendo un monitor de LEDs, esto es posible sin las temibles marcas de "quemado" por uso de la pantalla en menor tamaño, que producían los de plasma; este televisor parece preparado para ello.

Prácticas del curso "La Toma 1". Archivo Histórico Provincial  de Guadalajara. Rojo & Fernández-Shaw. Arquitectos


No sé si en algún momento lleguemos a utilizar la posibilidad de visualización en 3D de cualquier imagen o vídeo, pero puedo asegurar que probado con un documental marino, la espectacularidad y realismo, me ha dejado muy gratamente sorprendido. Pensé que se trataba mas de una campaña con ese argumento para la  venta, que de una posibilidad real de visualización con calidad; estaba completamente equivocado y no tengo ninguna duda de que terminaré aplicándolo, de alguna manera, a nuestros cursos...

Como su calificación energética es A+, el consumo no pasa de los 75W/h (menos de la mitad que los 185W/h del JVC de 42" que actualmente utilizo). Cierto que este se presenta, parece que en igual medida, a pantalla completa o parcial (no sucede así con los de plasma) pero, en todo caso, es un consumo tan bajo, que también hará que ayude a bajar, aún más,  la factura eléctrica de mi vivienda-estudio; aunque no somos muy amigos de la televisión, si somos muy aficionados al cine.

Tras realizar las primeras pruebas prácticas, los consumos reales se encuentran en una horquilla que va desde los 65W, hasta los 150w. Los consumos habituales se encuentran cercanos a los 85w. Aunque son  diez vatios más de los que nos aseguraba el fabricante, el consumo se podría calificar de fantástico en comparación con los 185W acostumbrados en mi televisión LCD anterior, de 42".

También es cierto que la calidad del nuevo es algo peor en cuanto a generación de negros y contraste general, pero las diferencias no son importantes, y las virtudes digitales del nuevo son tan amplias para mis intenciones, que bien parece merecer la pena la compra realizada de este Samsung.


- Samsung 55" (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.