lunes, 5 de agosto de 2013

La paciente espera, y la rentabilidad del trabajo de un francotitador

Han sido unos pocos meses de paciente espera, hasta un comienzo de regeneración.  Y parece que ésta ya se está produciendo: 900km de coche en un día, un trabajo completo  e incluso disfrutar de un buen rato con los amigos y sin notar el cansancio mas que de una forma lejana en esas 24 horas, me indica que mi forma física, pese al sobrepeso que todavía tengo, empieza a ser buena.

La confirmación llega con la toma de tensión, que parece se ha estabilizado entorno a los 12/8, desde valores altos. Parece que empiezo a estar mínimamente preparado físicamente, para los duros reportajes que me esperan los próximos meses.

Ahora son momentos para lograr una base física, que anteceda a una preparación, incluso anaeróbica, para lograr altos rendimientos en el trabajo diario.

Las largas  marchas de montaña, también ayudan en la preparación física. Ramales de la Victoria. Cantabria

Si  esta profesión exige tener  buena forma física,  según se cumplen años, hasta los que yo tengo ahora (60), ésta ha de ser excepcional. Y la única forma de lograrla, es con ejercicio físico específico y un control tan exhaustivo como el que yo llevo: peso, tensión arterial y pulsaciones cardiacas, han de estar en valores "correctos" para poder enfrentarse a cualquier tipo de trabajo con un rendimiento físico incluso superior al de cualquier compañero mucho mas joven. Es la única forma de poder hacer eficiente y suficientemente rentable el trabajo que ahora realizamos, al precio medio que se están imponiendo...
La marcha de montaña, mucho se parece al ejercicio que ha de desarrollar un fotógrafo de arquitectura en su trabajo. Ramales de la Victoria. Cantabria

Ha quedado cubierto ya, el nuevo curso sobre el procesado de la imagen. La verdad es que, pese a que hay posibilidades de difusión exterior, siempre me he negado a otra que no fueran estas páginas y el "boca a boca", por la tremenda operatividad e independencia que esto provoca. Así lo hice en mis comienzos con mi profesión (en aquellos días no había internet) y así lo estoy haciendo ahora también con esta nueva faceta de la formación...



Parece que cada cual está catalogado para lo que ha nacido y yo, siempre he sido un "francotirador". El problema es que nosotros, los francotiradores que no solemos seguir lo establecido, no disponemos de un ejercito con el que zafarnos y los ataques que solemos tener, suelen ser masivos y generalizados. Claro que precisamente por esa independencia de la que disfrutamos, nos hace difíciles de ser localizados y abatidos; es lo que tiene eso de no ir tras lo establecido, ni trabajar de la manera acostumbrada...



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.