domingo, 18 de agosto de 2013

Antes, cerrarán hospitales...


El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Santiago Niño Becerra, explica los motivos por los que está bajando la prima de riesgo española en los últimos meses. Los inversores confían más en la deuda española porque los gobernantes actuales harán todo lo posible por no impagar y cumplir así con sus obligaciones.
Niño Becerra explica a través de su Twitter la evolución de la prima de riesgo española: "¿Por qué a pesar del aumento de la deuda pública en España baja la prima de riesgo?", se pregunta el Catedrático.

Tres respuestas

Porque "Alemania está teniendo que pagar más intereses para que le compren su deuda", comenta el economista catalán. La prima de riesgo es la diferencia entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del bono alemán. La prima de riesgo española puede reducirse porque suba el precio que tiene que pagar Alemania por emitir su deuda, sin que el precio que paga España se mueva. leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.