sábado, 3 de agosto de 2013

Jugando "a la chica"...


A lo largo de los tres días de la reunión de Bilderberg, los banqueros europeos, funcionarios del gobierno estadounidense y gestores financieros internacionales han tenido tensas discusiones a puerta cerrada en el conocimiento de que Alemania está extendiendo el crédito endeudando al resto de Europa.
Un alemán Bilderberger señaló que los recursos de Alemania son finitos, mientras que otro alemán declaró que “sería imposible en el enrarecido clima político y económico actual convencer a los votantes alemanes para apoyar a España, un país plagado por la corrupción y la ineficiencia.”
El mensaje clave de la reunión: contra viento y marea es imperativo preservar el funcionamiento del sistema bancario.
La Vicepresidenta de España (Soraya Sáenz de Santamaría), recibió una dosis de humildad cuando sacó el tema de la “responsabilidad” diciendo a sus poderosos colegas alemanes en Bilderberg que deberían emitir eurobonos para salvar el sistema. La respuesta fue más que elocuente: “piérdete niña,” es como los poderosos Bilderberg de la élite respondieron a las pretensiones sin fundamento “de Soraya”. Los eurobonos estarían garantizados por Alemania, pero los PIIGS (Cerdos en inglés por las iniciales de Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España) los gastarían en su mayor parte.
La conclusión no podría haber sido más terrible para el futuro inmediato de España. España va a ser sacrificada en el altar de las altas finanzas. “¿Por qué querríamos salvaros si España ha mentido sobre el alcance de sus problemas financieros?”, preguntó uno de los participantes alemanes a la vicepresidenta de España. “Vuestro sistema bancario no vale nada. ¿Tenéis acciones que puedan ser de interés para alguien?“, la respuesta fue un rotundo ”NO“.
Un funcionario del gobierno de EE.UU. afirmó que ”ha llegado el momento de pulsar el botón de alarma.“ La sensación de pánico fue creciendo a medida que avanzaba el fin de semana y las deliberaciones se volvieron más y más tensas. A diferencia de los ciudadanos españoles, Bilderberg tiene acceso a un conjunto de datos completos sobre la fuga de depósitos de dinero de España, que ellos creen que es el doble de los 66.200 millones de euros anunciados en marzo.”


La caída definitiva de la economía española, parece estar cercana. Y nosotros "los tontos de las colas" poco podemos hacer mas que defender, como se pueda, los pocos ahorros que tenemos, de la mejor forma posible: consumiendo lo mínimo imprescindible; ahorrando los máximos recursos posibles...; poniendo en práctica el grito de "va a consumir su puta madre"...

Pero claro, nuestra "casta política" pretende seguir manteniendo sus prerrogativas de cualquier forma y, para ello, ha de conseguir todos los recursos en base a la creación de nuevos impuestos, independientes del consumo. Ahora le toca el turno a los nuevos impuestos que, vía tarifa plana eléctrica, ya nos han aplicado. Y nosotros "los tontos de las colas" seguiremos intentando zafarnos de estos abusos en la medida de lo posible...; seguiremos "jugando a la chica" que es casi lo único que podemos hacer...

En ocasiones, me da por pensar si no sería mejor lanzar un órdago...


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.