miércoles, 21 de agosto de 2013

DESOBEDIENCIA CIVIL.. y DESPEDIDA CIENTÍFICA

Las trabas al autoconsumo eléctrico que propone la reforma energética son tan impopulares que cada vez son más las voces que advierten que esta nueva normativa provocará una desobediencia civil a gran escala, tal y como destaca Forbes. “Los españoles simplemente decidirán no cumplir la ley”, apunta la revista estadounidense.

Esa publicación elabora un amplio reportaje en el que explica cómo el Ministerio de Industria ha presentado un abanico de “medidas desesperadas” que van desde los impuestos a las multas –de hasta 30 millones de euros, expone con sorpresa la revista estadounidense- con la intención de recaudar dinero para reducir la deuda que arrastra, y que ya asciende hasta los 26.000 millones de euros. “Parece que las autoridades españolas un día se quedaron sin ideas, miraron al sol y exclamaron: ¡Ya lo tenemos! ¡Vamos a privatizar el sol!”, señala.

Forbes asegura que otros países, como EEUU o Alemania, van a esperar a ver qué sucede exactamente en España después de que José Manuel Soria lleve adelante su proyecto energético. “Porque la medida es muy impopular y algunos vaticinan, preocupados, que el resultado va a ser una rebelión ciudadana a gran escala”, explica la publicación norteamericana. Es decir, que los españoles decidirían directamente ignorar la normativa. 

Las críticas también llegan del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI), un ‘think tank’ de investigación política con sede en París, que cuenta con representantes de los principales grupos energéticos franceses, sindicatos e incluso del Gobierno. Teresa Rivera, asesora de IDDRI, aseguró recientemente a la agencia Reuters que los peajes a la producción casera de electricidad son algo “ilógico” en términos de eficiencia energética y de costes. En su opinión, se trata de “una seria invitación del Gobierno a los ciudadanos para que se conviertan en antisistema”. “Es como pedirle a los ciclistas que paguen un impuesto para mantener abiertas las estaciones de servicio que no utilizan”, ha añadido Ribera, que fue secretaria de Estado de Cambio Climático en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. (leer más...)




Estimado Sr. Presidente,
Aprovechando el periodo estival, y para minimizar los costes de mi próximo traslado trasatlántico, estoy haciendo limpieza de mi oficina en el CSIC y me gustaría devolverle algunos documentos que ya no voy a necesitar.
Adjunto le devuelvo el certificado oficial de haber superado positivamente la evaluación del Programa I3, el Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora. Agradezco el detalle del Ministerio de Economía y Competitividad pero, en el contexto actual de la investigación en España, no entiendo los conceptos “incentivación”, “incorporación” e “intensificación” (tampoco el de “actividad investigadora”, más allá de la basal). Gracias de todos modos por comunicarme que soy “apta” para investigar; del feedback de la comunidad científica uno no se puede fiar.
Así mismo le devuelvo la homologación española del título de doctor que obtuve en EEUU y la docena de documentos necesarios para su trámite. Todos los documentos vienen con la apostilla de la Haya y las consiguientes firmas del Gobernador del Estado, traducciones oficiales y copias compulsadas con las firmas del Cónsul español en Nueva York. Se incluyen las descripciones detalladas de todas las asignaturas cursadas, que resultaron de mucho interés tanto para el Gobernador como para el Cónsul. Afortunadamente España lidera la cruzada de las homologaciones. Fuera de nuestras fronteras cualquier título original vale, un verdadero escándalo. (leer más...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.