sábado, 24 de agosto de 2013

En "stand by"

Mi programa de entrenamiento ciclista ha sufrido un retraso como consecuencia de los problemas que vengo sufriendo (bajas pulsaciones cardiacas- 135- en el máximo esfuerzo) y el hallazgo  de una posible hipertensión fuerte, que es necesario diagnosticar con precisión y, en su caso, tratar convenientemente.

Las últimas pruebas médicas se terminarán a mediados de Septiembre y, por lo tanto, hasta el momento de estar tratado (si lo consideran necesario), he de tener ciertas precauciones. En cualquier caso, me encuentro físicamente bien y con fuerza en las piernas, como para hacerme 30km a diario, de los cuales el 20% suponen fuertes subidas a buen ritmo.

Mis  actuales cuatro "borricas",  tendrán que esperar unos meses hasta poder hacerlas sudar en los puertos de montaña

Me realizaron dos electrocardiogramas que, según la cardióloga, lo único anormal que presentan (salvo un evidentísimo lento ritmo cardiaco, de un buen paciente bradicardio) son cierta cantidad de "artefactos" (descargas aleatorias que contamina la gráfica, correspondiente a un mal funcionamiento de la maquina). Me llamó la atención el nombre, ya que, en fotografía, también denominamos así a las falsas figuras que se forman como consecuencia de la interferencia de la frecuencia del sensor, con la de algunas partes de lo fotografiado.

Mi electrocardiograma con "artefactos". Este apodo, resulta similar a como llamamos en fotografía, a las falsas imágenes procedentes de interferencias de frecuencias

Desgraciadamente , este "stand by", está haciendo que recupere algo de peso. Pero no me arriesgaré ni un ápice forzando la maquina, mientras no tenga cierta seguridad de poder llegar, al menos, hasta las 150ppm, sin peligro. Siendo claramente bradicárdio, esto equivale a 165ppm en una persona normal que, para mi edad, sería lo aproximadamente correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.