Finalmente ya he puesto en uso la bomba de succión que compre para poder cambiar el aceite del coche. Pese a que nunca lo había hecho, no tuve el menor problema en succionar prácticamente el deposito totalmente completo del coche; 4.700 ml de los supuestamente 4.800 ml del deposito, pude vaciarlos sin ningún problema, entregándolos en una garrafa que deposite en un punto limpio de la ciudad.
Ni una sola gota de aceite fuera de la garrafa de desecho correspondiente; ni una sola mancha en las manos...; una operación limpia y rápida
El llenado fue igual de sencillo, incluso pasándome hasta los 5000ml por seguridad (200ml de más, no son ningún problema y te da un extra por si tuviera alguna perdida en los próximos 30.000 km (aceite 100% sintético con densidad 10w-40w).
|
Bomba de succión de Lidl |
Solo con este único cambio de aceite, ha quedado mas que amortizada la adquisición. De nuevo la autosuficiencia se demuestra como un elemento de lujo, al poner un aceite excepcional 100% sintético, a un precio de medio pelo. Y lo mas curioso, es que no hace falta ningún sitio especial para hacerlo pues ni se ensucia, ni molesta absolutamente nada; lo puede hacer cualquier persona, por muy poco hábil que sea.
Como siempre, me ha dado por tunear el sistema mejorándolo, añadiendo un alambre al interior del tubo succionado de plástico que impide que este se doble en el interior del motor y deje de succionar parte del aceite usado. Pude succionar el 99% del aceite usado que tenía el motor en su interior...
|
Adaptador del iPhone al ocular del microscopio |
He tenido ya las primeras visiones con el nuevo microscopio con resultados magníficos; de forma clara (90% de posibilidades de estar en lo cierto) he encontrado graféno en el agua corriente de Madrid. Lo he hecho buscando entre la concentración del filtro de agua que tengo instalado pues, de esa manera, había pensado que resultaría mas sencillo. Para confirmar al 100% este presencia, estoy a la espera de algunos elementos necesarios para ampliar con seguridad y calidad: bálsamo del canada (o similar actual) y aceite de inmersión.
Desgraciadamente, hasta el momento no he podido realizar fotografías pues mis sistemas no se adaptan a los del microscopio. Por lo tanto estoy intentado adaptarlos, al menos los sistemas para hacerlo con el móvil; si fuera necesario también lo haré para una cámara digital
|
Ocular para insertar en el tubo destinado a la cámara |
Con mi tradicional imaginación nocturna (no entregan instrucciones sobre el tema, ni he encontrado nada específico para este microscopio), he deducido que en el tubo para la cámara, ha de ir insertado una óptica similar a la introducida en los tubos de visión (ocular). Puestos a poner en práctica la deducción, esta ha sido un éxito. He podido realizar unas pocas imágenes que, aunque faltas de calidad por no tener el sistema definitivamente montado, si me ha indicado que funciona al 100%. Esto es fundamental para mi; la imagen fijada en algún soporte, me da pie a poder investigar de continuo sin necesidad de tener siempre abierto un campo concreto (en este caso, montado el microscopio y en uso).
|
Lupa binocular con móvil adaptado para hacer fotografías |
Hay dos opciones de ampliación: con un ocular de 10x, hay que utilizar el zoom del móvil para cubrir el formato de la imagen, y con un 25x, la ampliación es más que suficiente para casi cubrirlo completamente. He adquirido uno de cada, además de un adaptador nuevo para el móvil (el que ya tenía, no funciona bien con este microscopio y, adaptarlo, suponía anularlo para el otro microscopio binocular).
No hay comentarios:
Publicar un comentario