Tras 24 horas de plantar en el huerto exterior los plantones de lechugas criados en el huerto húmedo, aparentan estar perfectas e incluso han crecido. No parece que la sequedad del ambiente, les ha afectado demasiado, al menos de momento.
A los que si nos ha afectado esta sequedad actual, ha sido a nosotros que hemos tenido que poner ya un humificador en la habitación para poder dormir sin problemas respiratorios. Madrid en invierno es muy sano, pero en primavera verano es un horror (hoy mismo 18 de abril, estamos solo en el 25% de humedad real).
Fragmento de una imagen de una muestra seca de agua de lluvia sobre el huerto, realizada con filtro verde, rojo y sin filtro, sin ningún tipo de procesado digital. |
Las semillas de la gamuza siguen brotando y, por ello, trasladándolas al semillero. Creo que como experimento ya es suficiente y habrá que esperar a su crecimiento en semillero, visto que se pueden aprovechar mucho mejor las semillas, que plantando directamente sobre la tierra.
Las metidas en agua, a oscuras, siguen su curso y, de momento, no hay cambios que reseñar aunque, 24 horas después, ya hay semillas que empiezan a brotar.
Todavía no he recibido el test ortogonal para el microscopio pero, con el último ajuste realizado con el nivel del iPhone, parece haber quedado muy bien, aunque mejorable cuando lo reciba y pueda ajustarlo de forma mucho mas fina y general. Ya he realizado imágenes de una gran calidad tal y como esta ahora.
He probado también, los filtros que había adquirido y, efectivamente, con ellos se consigue mucha mas calidad de imagen con menos esfuerzo posterior de tratamiento digital. Con ellos, según los casos, las aberraciones cromáticas desaparecen y, aunque tiñan la imagen final, para aquellos casos en los que el color no es importante, los resultados son magníficos.
La misma imagen tras el procesado digital donde se han eliminado las aberraciones cromáticas y aumentado la definición. Cliquear sobre la imagen para ampliar |
Imagen realizada con filtro verde y sin procesado digital final. Es fácil entender la diferencia de calidad a favor de esta imagen verde con filtro: se eliminan las aberraciones cromáticas magentas (en su parte violeta pues son complementarios y se transforman en gris) además aumentar el contraste, con lo que aumenta la definición final de la imagen. Esta gran mejora de la imagen, ha sido consecuencia de una inversión de 8 euros; no siempre la calidad se logra con grandes presupuestos o equipos inaccesibles. Cliquear sobre la imagen para ampliar |
Fragmento comparativo de las tres imágenes |
Fragmento comparativo de las tres imagenes |
Fragmento comparativo de las tres imagenes |
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario