Sigo dándole vueltas al sistema de protección del huerto exterior de las radiaciones 5G. No me gusta el poner algo tan pesado como una barra de cortina de un lado al otro y, ni tan siquiera , dividido en dos barras; siempre puede haber un accidente y máxime si no tienes acceso a sujetarla por los extremos de la mejor forma posible, como es el caso.
Una solución para tener acceso a los extremos laterales, es hacerlo como lo hacen las jardineras por el carril dispuesto para ello. Utilizar ese carril puede ser una buena forma y de esa manera poder meter un cable de acero (hay mil formas de sujetarlo sin ningún problema) y no una pesada barra rígida de cortinas.
Para ello, estoy pensando hacer unas jardineras de aluminio (una para cada extremo), contenedoras de las jardineras originales, que incorporen atornillado el brazo que será el que sujete el extremo del cable de acero. De esta forma las propia fila de jardineras harán de contrapeso para poder tensarlo sin problemas.
Las lavandas situadas en dos jardineras de difícil acceso, nos proveen de flores todo el año, que atraen a los polinizadores y dejan señales de localización para otros años. |
Finalmente, tras muchas vueltas, creo que he llegado a la solución definitiva: hacer unos revestimientos de aluminio en las jardineras extremas, donde atornillar las barras que portaran un cable de acero tensado, que ira de lado al lado de la galería o, si acaso, en dos tramos (lo mas probable), dejando en medio las jardineras de las lavandas. Al ser tan sumamente duras las lavandas, no he notado que sufran demasiado con el 5G, aunque si protegen de las radiaciones a las plantas de las jardineras traseras. Donde están situadas, son jardineras incomodas que siempre son utilizadas por plantas de flores perennes y, de paso, aprovechamos para atraer a los polinizadores, que en la ciudad escasean.
Y es que desde que las plantamos, nunca hemos tenido problemas por falta de polinizadores, salvo cuando están las golondrinas y vencejos, que acaban con ellos. Cuando se marchan a finales de junio y principios de julio, aparecen de forma masiva por mis jardineras. Han de tener memoria de un año para otro de su situación, pues es algo exagerado, cuando se de otra gente que se queja en la ciudad por falta de ellos...
Lacón casero, con grelos de la huerta, aceite de oliva realizado por nosotros y pimentón ahumado artesanal |
Ayer comimos el primer lacón con grelos, 100% nuestro: el lacón realizado íntegramente por nosotros y los grelos de nuestro maceto huerto. Cierto es que los grelos son demasiado pequeños como los hemos recolectado este año y no tienen el amargor que debieran, pero con todo y eso, son exquisitos y muy finos.
Curador- ahumador artesanal, con dos lacones y cuatro lomos |
Lo peor, las patatas, que no kennebec gallegas, pero no se puede tener de todo lo que uno quiere. Ya esta bien con tener lacón curado en casa, aceite de oliva realizado por nosotros, vino envejecido también en casa y grelos de nuestro macetohuerto madrileño.
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario