martes, 2 de agosto de 2011

Miercoles. ¡Sálvese quien pueda!

Las últimas noticias económicas y reales del paro, son tan terribles, que he pasado toda la noche entre la pesadilla y la realidad de la situación. ¿Que va a ser de nuestro futuro? ¿Acaso nuestro actual gobierno es tan insensible e incompetente como para no poder olvidarse por un momento por los intereses partidistas - e incluso ideológicos- como para intentar luchar contra este auténtico desastre? ¿Es que no es consciente de la gravísima situación por la que estamos pasando, como para llegar a crear de nuevo,  por ejemplo, otros nuevos 30.000 empleados públicos en medio de este drama?.

Pese a que Cantabria tiene una buena parte del turismo centrado en los vascos, y que estos no han sido golpeados tan duramente por la crisis como otros españoles, el número de turistas ha descendido de forma tan brusca, que este verano he tenido la sensación de estar viviendo en un continuo fin de semana del mes de abril, más que en unas vacaciones de verano. Y ha empezado agosto y la cosa, no solo no ha mejorado, sino que parece haber empeorado de forma importante...

Mi amada tierra. Esta crisis la está golpeando de forma intensa. Puerto de Lastres. Asturias
Y la prima de riesgo país, ya está en valores de "no retorno" (400 puntos básicos) y, por lo tanto, encaminados, sin ningún género de dudas, a la falta de solvencia y a la quiebra... ¡Y no habrá nadie para sacarnos de ella...!¡El "sálvese quien pueda", está ya preparado!

Tengo la impresión (no hay que negarlo: tengo la certeza absoluta) que los españoles no hemos sido conscientes de las barbaridades, por dejadez y abandono de nuevos ricos, que hemos estado haciendo a lo largo de los últimos años.... Y creo que muchos ahora empiezan a tener el miedo en el cuerpo; empiezan a darse cuenta de la situación real en la que nos han -nos hemos- metido; del "casi imposible" que resulta ya regresar a una situación relativamente saneada más que en un tiempo muy lejano; de la seguridad en la necesidad de la emigración para nuestros hijos e incluso para algunos de nosotros; de la falta de futuro de este país, por muchísimos años.... ¡Y hasta hace poco,  me criticában algunos mi insistencia de "enrocamiento absoluto"  para los próximos diez años!...

Pues, amigos, aquí esta la realidad del asunto:  ¡bienvenidos al acojono!


De autor desconocido, interesante ejemplo de arquitectura en Santoña. Cantabria.
Me gusta el gesto de aislarse de lo que le rodea, abriéndose a la visión de la bahía

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.