sábado, 16 de diciembre de 2017

Diario de un hortelano urbano (167). Pruebas de consumo eléctrico



Madrid, 17 de Diciembre 2017
Temperatura exterior: 3ºC
Humedad exterior: 61%
Temperatura mínima huerto: 14,3ºC
Temperatura máxima huerto: 26ºC
Humedad interior: 45%


Hoy y los días posteriores, fundamentalmente,  tenemos que solucionar el tema del consumo eléctrico de la calefacción. Estudiada la posibilidad de disminuir las distancias, veo mas factible aumentar la potencia, aunque de momento sea con otro calefactor accesorio, hasta que encuentre uno mas potente que el actual (o dos, que sumados den mas potencia).

Ya he localizado dos Gabarrón, completamente metálicos, de 750w cada uno, que unidos pueden dar  unos 1500w. Yo creo que se pueden quedar cortos y lo ideal ha de ser alrededor de 2000 w. Para demostrarlo nada como las cifras que iremos probando los próximos días y que apuntare aquí mismo:

Consumo 1200w 5 h. hasta 26ºC:  1909w      récord ant. calefacción
Consumo 1200w 5 h. hasta 26ºC:  3233w      nueva calefacción
Consumo 1600w 5 h. hasta 26ºC:
Consumo 2000w 5 h. hasta 26ºC:  3543w
Consumo 2400w 5 h. hasta 26ºC:

Tras los primeros resultados, parece que esta calefacción funciona siguiendo el sentido común y, a mayor potencia, parece que existe mayor consumo, cosa que no sucedía, de forma un tanto ilógica, con la anterior… Mañana confirmare el consumo real a 1200w por garantizar las cifras ya que esta fue realizada, por falta de tiempo, interpolada en cuatro horas...




Hemos realizado la primera cosecha de grelos. Afortunadamente traeremos mucho de Galicia para desecar pues este año hemos puesto muy poco en el huerto exterior. Los grelos de nuestro huerto son tan exquisitos y tiernos, que hemos decidido no desecarlos y solamente congelarlos; es una barbaridad desecar la verdura tan exquisita y delicada que podemos cultivar en casa, en las especiales condiciones ambientales que nosotros tenemos… Siempre y cuando tengamos sitio en el arcón, esta verdura la seguiremos congelando.

La jardinera dedicada a ajos, sigue su proceso y, de momento, no han aparecido;
las heladas son las responsables; nada fuera de lo normal...


Como siempre también traeremos todo tipo de plantas para reponer las actuales ya estropeadas o agotadas (lechugas)

Una de nuestras remesas de lechugas gallegas para reponer

Respecto a los desecados, seguimos haciéndolos de forma habitual. También de forma habitual cocinamos ya con ellos: patata, pimiento, champiñón, verduras, carne y una variedad grande de frutas, que nos proporciona unos postres maravillosos y unas sopas y caldos espectaculares, realizados en poquísimo tiempo. Porque el tiempo (el ahorro de tiempo para cocinar), es lo que más nos llama la atención de este sistema de conservación.



- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (155). Horquilla de temperatura
- Diario de un hortelano urbano (160).Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (165). Calefacción cenital
- Diario de un hortelano urbano (166). Nuevo consumo eléctrico
- Diario de un hortelano urbano (167). Pruebas de consumo eléctrico
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.