domingo, 1 de diciembre de 2019

Autosuficiencia urbana (85). La pesca (10). Las últimas cosas

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- Autosuficiencia urbana (82). La pesca (7). El transporte para la pesca
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- Autosuficiencia urbana (175). La pesca (14). El nuevo asiento del kayak
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- Autosuficiencia urbana (183). La pesca (18). Resumen Kayak
- Autosuficiencia urbana (195).  La pesca (19). Nuevo kayak, más "ligero"
- Autosuficiencia urbana (196).  La pesca (20). Veinte mil leguas..., aligerar el kayak y otros asuntos
- Autosuficiencia urbana (198).  La pesca (21). Capacidad de carga, ordenada
- Autosuficiencia urbana (201). La pesca (22). Aligerar el peso del kayak (2)
- Autosuficiencia urbana (309). La pesca (23). Transportar el kayak



Hemos regresado a Madrid de nuevo. Han sido unos días tremendos en cuanto a lluvia, en los que apenas hemos podido hacer algo de lo que habíamos programado.
Al regresar, ya tengo en casa mucho del material que me falta por instalar en el kayak. De momento, podré instalar un timón y alguna cosa mas, en espera del resto de material que he pedido a China.



Una de las cosas mas importantes, es sustituir los tornillos que había utilizado (sin taco), por tornillos con nuevos tacos de goma que hagan la embarcación totalmente estanca. He montado tantos accesorios, que me había quedado sin ellos y, provisionalmente, lo había hecho directamente con tornillos de punta perforares...

También tengo ya en mi poder el cinturón del vadeador que , mediante unos mosquetones, se transformara en un cinturón de seguridad que impedirá la caída al agua por la borda, ante un posible desmayo. Y es que a mi edad, ya es necesario prever esas situaciones, maxime en esta actividad totalmente solitaria, en un pantano absolutamente solitario de la geografía gallega y habitualmente cubierto de densas nieblas.


Mejorare los tirantes que había instalado desde la proa de la embarcación, con ramolin de madera, para poder levantarse cómodamente, por nuevas piezas ya adquiridas que ocuparan mucho menos.
Un recubrimiento anti deslizante para el suelo, completara todo el proceso para poder levantarse y pescar de pie sin problemas, incluso adelantándome a la pesca con mosca desde la embarcación (faltaría una estructura que mas adelante instalare).

En azul-cían, la zona destinada a instalar la superficie antideslizante


De igual forma mejorare el mástil de la vela con la instalación de una nueva polea en su punta, para poder bajar y subir un tanto la disposición de la vela y, de esta forma mejorar la visibilidad y/o la captación del viento, si ello fuera necesario.


Aunque todavía no lo he recibido, he encargado también otro timón de plástico, que utilizare de orza central de la embarcación, con sujeción en base a perfiles de aluminio en "U" remachados o atornillados. Comprobada la dureza del timón ya recibido, este nuevo lo será suficiente para la creación de la orza y así me podré evitar el realizarlo en aluminio, con el posible peligro que ello conllevaría para la embarcación ante un golpe con el fondo o una piedra. El plástico y posiblemente la madera (materiales muy flexibles que estarán en contacto con el plástico de la embarcación), junto al aluminio (la estructura del conjunto), serán los materiales seleccionados.

Orza central de "quita y pon"

El mecanismo de "quita y pon" de esta orza , no será otro que un cabo continuo que ira por la borda (posiblemente por la de babor) hasta el centro de la embarcación bajo el agua, para ascender de nuevo por la perforación central para la sonda. Al tirar del cabo por esta perforación, introducirá el perfil de aluminio por la misma que , ascendiendo, colocara la orza en su sitio. Un pasador, dentro de la embarcación, dejara la orza en su posición exacta. Eliminado este, la orza caera y podrá ser recuperada de nuevo con el cabo por la borda...

Hueco en la parte baja del casco, destinado de fabrica para la sonda de pesca, que se utilizara para la colocación de la orza. Por su desagüe central, penetrara el perfil de aluminio que la arma y sujeta firmemente


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