sábado, 25 de julio de 2020

Autosuficiencia urbana (183). La pesca (18). Resumen Kayak

- Autosuficiencia urbana (76). La pesca(2). Sin gastos fijos
- Autosuficiencia urbana (78). La pesca (3). El equipo
- Autosuficiencia urbana (79). La pesca (4). El otro equipo
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (81). La pesca (6). El reingreso y la vela
- Autosuficiencia urbana (82). La pesca (7). El transporte para la pesca
- Autosuficiencia urbana (83). La pesca (8). La seguridad en la pesca
- Autosuficiencia urbana (84). La pesca (9). Las cuestiones legales
- Autosuficiencia urbana (85). La pesca (10). Las últimas cosas
- Autosuficiencia urbana (86). La pesca (11). Algunas mejoras
- Autosuficiencia urbana (168). La pesca (12). Pequeñas reparaciones
- Autosuficiencia urbana (174). La pesca (13). La acampada
- Autosuficiencia urbana (175). La pesca (14). El nuevo asiento del kayak
- Autosuficiencia urbana (177). La pesca (15). La seguridad en la silla
- Autosuficiencia urbana (180). La pesca (16). Cuerpo de tiburón y alma de ballenero
- Autosuficiencia urbana (182)La pesca (17). El timón
- Autosuficiencia urbana (183). La pesca (18). Resumen Kayak


De nuevo tengo la impresión que este tema ya se agota pues poco mas puedo hacer al kayak, mientras no pueda pescar con él. En cualquier caso esta tan sumamente pensado todo, que incluso usándolo ya para pescar de forma real, no tendré nada que añadir o reformar para su buen funcionamiento (eso espero).

Por hacer un repaso de lo nuevo: he mejorado la silla incorporando una nueva y tuneándola para su mejor funcionamiento. Ello ha implicado una subida de altura del usuario y, con ello, la necesidad de cambiar una buena parte de los accesorios del kayak (mástil, cabos de control y vela).

Al subir la altura del usuario por la nueva silla, he tenido que reformar muchos de los sistemas e incluso subir la vela para mejorar la visión frontal

Con esa subida de altura, molestaban los cabos del control de la vela y el timón, eliminándolos respectivamente por debajo de la silla y montando unos pedales de control del timón. También el mecanismo de incorporación de la Orza resultaba molesto y también se ha eliminado y mejorado, desapareciendo de la superficie del kayak.

Ahora los cabos del control de le vela, circulan por debajo de la silla. Estos además de cumplir su función, tambien ayudan a evitar las perdidas de las cajas de señuelos, si hubiera algun problema

Se ha incorporado un material anti deslizante que , aunque parece no aguantar bien su cola, ya tengo encargado otro mas fino para sustituirlo, si este se despegara.
La vela, se ha subido a una altura superior, para poder captar mejor el viento y poder ver a través de ella, el frontal de la embarcación.

Salvo los tirantes y tensores para sujetan el mástil, ya no hay ningún cabo sobre la superficie del kayak, que pueda molestar o resultar peligroso. Todos los cabos van por el lateral o por debajo de la silla

Ha sido inevitable, pero mi salón se ha transformado en un astillero por unos días,  para poder hacer las reformas que necesitaba, aprovechando que parte de mi familia ha estado ausente esos días

El material para la pesca, lo tengo mas que estudiado, utilizando cañas compradas ex profeso para pescar desde el kayak (cañas muy pequeñas con carretes igualmente pequeños). Si es cierto que llevare alguna pequeña algo mas potente, con carrete también mas potente, por si el tamaño de los bass que encuentre así lo necesiten.  Pero dudo mucho que sea necesario subir la potencia del material con ejemplares de hasta 2kgr.

Bajo la silla se pueden guardar señuelos y en su lateral incluso las cañas pequeñas con sus carretes  ya montados y preparados... Al igual que en un barco, aquí cada centímetro cuadrado es mucho y hay que aprovecharlo

He incorporado a los cebos que ya tenía para agua dulce, los raparlas y señuelos que he utilizado por largo tiempo en el mar, mas grandes que los anteriores pero, seguro, que  igualmente eficaces para aguas dulces para grandes bass; desde luego, eran muy efectivos con los grandes lucios y luciopercas en Valdepeñas.


- Autosuficiencia urbana (5) Fabricación de pan en casa (2)
- Autosuficiencia urbana (10). Visitantes contra el pulgón
- Autosuficiencia urbana (20). El huerto urbano en Febrero (9)
- Autosuficiencia urbana (30). El huerto urbano (12) Sin pimientos y con bencejos 
- Autosuficiencia urbana (40). El huerto urbano (22). El c. en int. (9). Invierno 
- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (60). La fabricación de yogur artesanal
- Autosuficiencia urbana (70). MMS y CDS
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90)La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (110). Coronavirus: protecciones cercanas
- Autosuficiencia urbana (120). Biotrohn. Soluciones
- Autosuficiencia urbana (135). Las últimas herramientas y soluciones
- Autosuficiencia urbana (140). La personal autosuficiencia 
- Autosuficiencia urbana (143).  Almacén "extra" de alimentos
- Autosuficiencia urbana (144).  " Habla poco y al revés"
- Autosuficiencia urbana (146).  La artrosis, el CDS y la Guitarra
- Autosuficiencia urbana (147).  Este año, no tenemos ni polen
- Autosuficiencia urbana (148).  CDS para la autosuficiencia
- Autosuficiencia urbana (149).  Pesca (14). El camping
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (155). ¡Que extraño es notar que has llegado a viejo!
- Autosuficiencia urbana (160). El Kayac y la lucha contra la artrosis
- Autosuficiencia urbana (165). Lomo Ibérico, al humo de haya (1)
- Autosuficiencia urbana (170). Regresamos urgentemente
- Autosuficiencia urbana (175).  La pesca(14). El nuevo asiento del kayak
- Autosuficiencia urbana (177).  La pesca (15). La seguridad en la silla; la mala suerte
- Autosuficiencia urbana (178).  Lomo corriente, curado al humo de haya
- Autosuficiencia urbana (179).  Dioxido de cloro
- Autosuficiencia urbana (180).  La pesca (16). Cuerpo de tiburón y alma de ballenero
- Autosuficiencia urbana (181).  Coronavirus, vacunas, autosuficiencia y herramientas
- Autosuficiencia urbana (182).  La pesca (17). El timón
- Autosuficiencia urbana (183).  La pesca (18). Resumen kayak

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.