sábado, 18 de julio de 2020

Autosuficiencia urbana (175). La pesca (14). El nuevo asiento del kayak

- Autosuficiencia urbana (76). La pesca(2). Sin gastos fijos
- Autosuficiencia urbana (78). La pesca (3). El equipo
- Autosuficiencia urbana (79). La pesca (4). El otro equipo
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (81). La pesca (6). El reingreso y la vela
- Autosuficiencia urbana (82). La pesca (7). El transporte para la pesca
- Autosuficiencia urbana (83). La pesca (8). La seguridad en la pesca
- Autosuficiencia urbana (84). La pesca (9). Las cuestiones legales
- Autosuficiencia urbana (85). La pesca (10). Las últimas cosas
- Autosuficiencia urbana (86). La pesca (11). Algunas mejoras
- Autosuficiencia urbana (168). La pesca (12). Pequeñas reparaciones
- Autosuficiencia urbana (174). La pesca (13). La acampada
- Autosuficiencia urbana (175). La pesca (14). El nuevo asiento del kayak
- Autosuficiencia urbana (177). La pesca (15). La seguridad en la silla


He recibido ya la silla adquirida para el Barracuda y resulta que desmontada es perfectamente validad para utilizar en tierra firme y, por ello, no es necesario que transporte otra. Por lo tanto, ya me centrare solo en adquirir la mesa que, ahora si, ya tengo muy claro cual necesitare por la altura de la silla (10-16 cm).

Mesa ideal para mi que, desgraciadamente, ahora esta agotada. Esperemos que mas adelante se venda de nuevo. Se presenta con la posibilidad de dos alturas distintas
Por lo tanto ya ha quedado completado al 100% el equipo de pesca y navegación para el kayak. Claro que , como siempre, no me gusta el sistema de anclaje de la silla y he de tunearlo. ¡Como me gustaría poder utilizar las cosas directamente en alguna ocasión sin necesidad de tunearlo todo! La verdad es que esta forma de hacer cansa un poco...; el que la gente haga todo a lo bestia y sin pensar un poco lo que va a vender; la silla, no es precisamente regalada (85 euros con transporte).

Asiento original

No se puede plegar para el transporte y ha de hacerse solo en parte por razones que desconozco pues mecánicamente solo hay que cambiar un poco la construcción de las piezas, para que fuera perfectamente plegable y transportable, por carretera dentro del kayak sin necesidad de desmontarla. Una estupidez mas del fabricante como sucedío con las sujeciones absurdas laterales del kayak pues no se pueden utilizar por una sola persona; con las sujeciones de fabrica se necesitan dos personas para cargarlo en la baca del coche...

Las absurdas sujeciones embutidas de este kayak imposibilitan y complican mucho el movimiento realizado por una sola persona 
Fue necesario añadir dos agarraderas externas, para poder manejarlo con comodidad

Y es que en este país, y en algunos otros tercermundistas, no terminan de entender que el diseño industrial y los diseñadores industriales, existe para algo: para simplificar todo, mejorar el funcionamiento de los diseños y su procesos de construcción; hacerlos mas rentables y, todo ello, en beneficio del usuario, del constructor e, incluso, del vendedor. Tendrían que aprender de IKEA... Claro que al abaratarlos tanto, el español medio  cree que son, por eso, de mala calidad...

Posición tuneada de la nueva silla, desde la proa. Coincide fundamentalmente con la posición original aunque mas cómoda y elevada para la pesca

Y llego el momento de probar la silla en el kayak en tierra...

Como podíamos suponer por su falta de diseño en los mecanismos de la misma, es un desastre: incomoda de montar y desmontar (no se puede plegar del todo), bastante insegura en su posición, te estropea una buena parte del funcionamiento del kayak ya que esta mucho mas adelantada de lo que debería estar y por ello te cambia el centro de gravedad. Además te anula el tambucho central que queda, en mas de su mitad, de superficie  bajo la silla. Como casi siempre, parece que la han pensado con los pies y no con la cabeza.

La barra de los estabilizadores, traba la silla por su parte posterior

Aunque de momento no he conseguido que la silla se pliegue del todo, su posición semiplegada y la mochila, la hace relativamente cómoda para poder llevar bultos accesibles en la popa. Si consigo que se pliegue del todo sin estropear su funcionamiento, el acceso será mucho mas facil desde el agua

Aceptando como irremediable el que será muy difícil solucionar sus problemas de diseño variando parte de sus piezas, de momento me he centrado en intentar mejorar su colocación y he tenido suerte: gracias a la barra de los estabilizadores (en los que el fabricante no ha pensado; no he comprado la original pues adolece de un mínimo de diseño y, además, es desproporcionadamente cara) se puede colocar en el lugar idóneo.

La barra de los estabilizadores, traba la silla con un agarre suficiente. Incluso puede adaptarse un agarre extra, aunque he comprobado que resulta muy difícil que esta se mueva de su posición

Colocada sobre la "cuaderna" transversal que hace de respaldo del asiento original en el kayak y, gracias también a la barra estabilizadora, se puede trabar la silla en ese lugar con un buen agarre, aunque con un apoyo excesivamente puntual (y con ellos con peligro de desgaste del plástico) que habrá que mejorar mas adelante. Se da la circunstancia, también, que resulta muy fácil de montar y desmontar y, por lo tanto, muy fácilmente utilizable también, para la acampada fuera del kayak, sin tener que realizar la mas mínima variación en la silla.

Asiento original
Posición tuneada de la silla. Al final, tiene una posición similar al del asiento original e, incluso, mejorada ligeramente . El espacio situado bajo la silla,  puede ser utilizado para guardar aparejos de pesca en cajas estancas. El combucho queda plenamente utilizable, además de liberadas otras partes del kayak con respecto a la posición ideada por el fabricante

Posición ideada por el fabricante donde el combucho desaparece bajo la silla. Se adelanta el centro de gravedad del conjunto kayak-usuario; su posición es mas baja que la ideada por mi y, por lo tanto, mas estable.  Pero con la utilización de estabilizadores, esta diferencia de altura es insignificante en cuanto a estabilidad. Esa posición empeora en todo el kayak

Aqui al 100%

Continuare mejorando el diseño de la silla, los próximos días


- Autosuficiencia urbana (5) Fabricación de pan en casa (2)
- Autosuficiencia urbana (10). Visitantes contra el pulgón
- Autosuficiencia urbana (20). El huerto urbano en Febrero (9)
- Autosuficiencia urbana (30). El huerto urbano (12) Sin pimientos y con bencejos 
- Autosuficiencia urbana (40). El huerto urbano (22). El c. en int. (9). Invierno 
- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (60). La fabricación de yogur artesanal
- Autosuficiencia urbana (70). MMS y CDS
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90)La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (110). Coronavirus: protecciones cercanas
- Autosuficiencia urbana (120). Biotrohn. Soluciones
- Autosuficiencia urbana (135). Las últimas herramientas y soluciones
- Autosuficiencia urbana (140). La personal autosuficiencia 
- Autosuficiencia urbana (143).  Almacén "extra" de alimentos
- Autosuficiencia urbana (144).  " Habla poco y al revés"
- Autosuficiencia urbana (146).  La artrosis, el CDS y la Guitarra
- Autosuficiencia urbana (147).  Este año, no tenemos ni polen
- Autosuficiencia urbana (148).  CDS para la autosuficiencia
- Autosuficiencia urbana (149).  Pesca (14). El camping
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (151). La seguridad personal
- Autosuficiencia urbana (152). Cocinar con carne desecada
- Autosuficiencia urbana (153).Puertas y cerraduras
- Autosuficiencia urbana (154). Cerraduras y alarmas
- Autosuficiencia urbana (155). ¡Que extraño es notar que has llegado a viejo!
- Autosuficiencia urbana (156). Regresar a Galícia a por provisiones
- Autosuficiencia urbana (157). Los cambios gratuitos y la silla del kayak
- Autosuficiencia urbana (158). Conservación del CDS (1)
- Autosuficiencia urbana (159). Conservación del CDS (2)
- Autosuficiencia urbana (160). El Kayac y la lucha contra la artrosis
- Autosuficiencia urbana (161). Almacén "extra". Carne desecada
- Autosuficiencia urbana (162). Almacén "extra". Carne desecada (2)
- Autosuficiencia urbana (163). Viviendas autosuficientes y "lonchafinistas"
- Autosuficiencia urbana (165). Lomo Ibérico, al humo de haya (1)
- Autosuficiencia urbana (167). Nube radiactiva, artrosis y huerto
- Autosuficiencia urbana (168). La pesca (12). Pequeñas reparaciones
- Autosuficiencia urbana (169). Galicia imprevista
- Autosuficiencia urbana (170). Regresamos urgentemente
- Autosuficiencia urbana (171). Herramientas y soluciones (3)
- Autosuficiencia urbana (172). Almacén de vinos, herramientas y materiales
- Autosuficiencia urbana (173). Lomo iberico al humo de haya (2)
- Autosuficiencia urbana (174). La pesca (13). La acampada
- Autosuficiencia urbana (175).  La pesca(14). El nuevo asiento del kayak
- Autosuficiencia urbana (176).  Lacón cocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.