martes, 6 de agosto de 2013

Un martes, de un francotirador cualquiera

"Bueno, decir que llevo 2 años y medio en London, .., soy técnico de sonido pero aquí ni me molesté de buscar algo de lo mío porque creo que voy a ganar menos dinero que el que gano o puedo ganar en hostelería e iba a trabajar más.

Evidentemente de la que llegas empiezas como fregaplatos o camarero dependiendo de tu nivel de inglés, .., pero es que aquí puedes llegar a ser encargado o manager en una empresa de catering o en un negocio de hostelería y ponerte a ganar 3000 euros en un par de años.

Yo todavía sigo de camarero, pero sólo en propinas gano de media unos 1000 euros al mes.
Mi siguiente paso es llegar a eso, a ser encargado o manager y pasar a ganar unos 3000 euros al mes.

Eso en España es imposible ahora mismo hasta para un ingeniero, ..., así que contento trabajando 30 horas a la semana y ganando 2000 euros al mes. Y sin miedo al futuro porque se que si me lo curro aquí puedo llegar a hacer carrera y ganar mucho dinero en hostelería que tampoco me disgusta tanto, .., no madrugo, .., a las 11 de la noche en casa, todos los domingos libres, otro día y dos días libres a la semana, ..., y se que no me va a faltar el trabajo.

En España10 años currando como un hijo de puta en el sector espectáculos y ni un punto contrato decente ni unas putas vacaciones pagadas.

Mi hermana con carrera superior, varios masteres, en el sector energético y ganando 1200 euros al mes en España.

Que le den por el culo a España, ..., así de claro. Esto es duro y hay que echarle cojones,.., pero más le echaron mis abuelos después de la guerra civil.

España no es opción, .., quedarse llorando no es opción. Ah, .., y me cojo un avión y en dos horas estoy en Asturias, .., lo mismo que me lleva ir a León.

Puta España, cuando en Asturias tengamos unos Bildu igual vuelvo ¡¡"  
(http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/447982-arquitecto-london.html)




Creo que la conversación anterior, define perfectamente el espíritu generalizado que tenemos en nuestro país entre la gente joven ( y no tan joven)
Pero a la vez encontramos noticias del tipo de: http://www.libremercado.com/2013-08-06/el-efecto-mercadona-riqueza-ahorro-y-empleo-a-pesar-de-la-crisis-1276496795/  . Con lo que descubrimos que en España, también son posibles los milagros...

Pese a todos los inconvenientes y queriendo ser absolutamente positivo, yo creo que es posible salir adelante, cada uno en su propia casa... El lonchafinismo extremo, el pluriempleo y las variadas fuentes comerciales de financiación, pueden tener una buena parte de la solución...

3 comentarios:

  1. Qué es eso del lonchafinismo?

    ResponderEliminar
  2. La palabra "lonchafinista" no esta en el diccionario. La acuñaron los miembros del foro burbuja (www.burbuja.info ) para definir al movimiento responsable, de ahorro extremo.

    Un "lonchafinista" es aquel que ahorra en cuanto utiliza, como una manera de anti consumismo responsable... En ese mismo foro, nació el lema, ya muy popular, del "VA A CONSUMIR SU PUTA MADRE" referido a los llamamientos a la población por parte de nuestros gobernantes, para aumentar el consumo interno y así poder salir antes de la crisis...; calaron en mal sitio para eso...

    La filosofía "lonchafinista" implica necesariamente vivir solo con lo realmente necesario, deshaciéndose de todo aquello que implique gastos absurdos; como bien defiendo continuamente, en este momento lo mejor es no tener nada y, en ese sentido, yo también soy "lonchafinista"...

    ResponderEliminar
  3. Naturalmente (referido ya a mi artículo), el "lonchafinismo" es una fuente mas de recibir ingresos, en base al ahorro extremo en el consumo estúpido (incomprensible)...

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.