viernes, 10 de julio de 2020

Autosuficiencia urbana (170). Regresamos urgentemente

Con mucho dolor de nuestro corazón, y siguiendo mi primera intuición, regresamos a nuestra casa de Madrid con urgencia. Los datos de los rebrotes por toda España son escandalosos, especialmente en Cataluña (también Barcelona). Incluso en Madrid ha empezado también el rebrote imparable aunque allí todavía con no mas de 30 casos (más de 750 en Barcelona en dos dias y mas de 1000 en toda España en el mismo tiempo)... Con estos datos y si teníamos alguna duda, ya es seguro que no aparecerá ningún turista extranjero, por lo que la bajada del PIB va a ser tremebunda.


La no elección de la presidenta del Eurogrupo por parte de Calviño, no hará otra cosa que complicar más nuestra situación económica pues las exigencias para el rescate (o como pretendan llamarle ahora) serán mucho mas duras, visto el control que parecen tener sobre el Eurogrupo, los paises del norte... La informacion real que ahora parecen tener sobre la situación real española, parece influir mucho gracias a los informes que les ha enviado Roberto Centeno. Creo que ya no cuelan las trampas de nuestros políticos y el rescate va a ser de los duros de verdad.

Afortunadamente los informes que ha ido entregando Roberto Centeno a la Comision Europea y otros organismos oficiales, hará eliminar la responsabilidad española sobre nuestras deudas y se las dará a los organismos que nos la han proporcionado con conocimiento de los falsos datos que tenían en su poder; la responsabilidad será de Europa por hacer esos prestamos y, por lo tanto, una posible suspensión de pagos tendrá una influencia menos negativa para nosotros y mucho mas para Europa

Todo se esta complicando, y la tormenta perfecta se esta acelerando tremendamente...


Hemos comprado seis kilogramos de lacón a un precio de 4,5 euros (casi la mitad al precio que se vende en Madrid). Hoy compraremos un saco de patata gallega.... Mañana recogeremos el vino (30 litros) e intentare conseguir vino "sin bautizar" (a estas alturas es casi imposible) para reponer el del barril de vinagre que ya esta mediano. Si no pudiera conseguir ese vino limpio de conservantes y el barril bajara mucho de nivel, haría yo mosto en casa desde uvas tintas, tras una fermentación con el hollejo, tal y como hice en la investigación de la fabricación del vino gallego.

Lacon fresco para cocer
Ya que no tenemos una pota (recipiente) suficientemente grande, hemos pedido una prestada grande y hoy mismo iniciaremos el cocido, solamente con sal y sin cantidades conocidas de antemano pues por aquí no hay costumbre de hacerlo cocido, partiendo del pernil crudo (se suele hacer del pernil ya curado en sal).


Nos llevamos semillas de pimiento de Padrón que, según afirman, no son picantes (tampoco afirman que sean dulces), además de lechugas batavia gallegas, para el huerto interior, que tan buenos resultados nos han dado otros años, aunque en este ya es tarde (este año todo se realiza tarde y mal) y sin ningún futuro de continuidad.

Pimientos de Padrón "celta" tradicional. Menos picantes que otros pero, para Madrid, seguramente incomibles

Desde luego aquí a las plantas de pimientos de Padron dulce, les llaman celtas, como afirman que se llaman estas semillas, aunque no aparece en el embase.
Creo que también comprare hoy unos plantones de dulces, con la intención de sustituirlos por los de Madrid con la idea de recolectar las semillas, por si estos adquiridos no fueran dulces de verdad...

Yo no estaba preparado suficientemente para esta pandemia pues ni tenía semillas apropiadas, ni experiencia en los semilleros, ni en los tiempos de cultivo partiendo desde semillas. Creo que es de lo poco que no habíamos practicado pues siempre he partido de plantones comerciales y esto, en esta pandemia,  no se ha podido conseguir. Esto me ha de servir de experiencia en el sentido de que hay que ser 100% autosuficiente en determinadas cosas y esta del cultivo ha de hacerse desde semilleros con las semillas apropiadas.

Esto ya no hay quien lo pare: el dioxido de cloro se difunde a nivel medico a toda velocidad por Sudamerica y ya empieza a salvar muchas vidas en el mundo. Afortunadamente en esta ocaso, parecen estar perdiendo terreno las farmacéuticas en su empeño en ocultar este substancia maravillosa; esto ya no hay quien lo pare. Y la gente empezara a comprobar como no solo es validad para el COVID19 sino que es capaz de eliminar cualquier infección producida por cualquier patógeno. Ademas de ser útil en muchos procesos degenerativos. Desde luego mi artritis en las manos (y también artrosis en hombros y cadera), ha desaparecido casi completamente.

https://youtu.be/BDCr2NmFJqg


- Autosuficiencia urbana (5) Fabricación de pan en casa (2)
- Autosuficiencia urbana (10). Visitantes contra el pulgón
- Autosuficiencia urbana (20). El huerto urbano en Febrero (9)
- Autosuficiencia urbana (30). El huerto urbano (12) Sin pimientos y con bencejos 
- Autosuficiencia urbana (40). El huerto urbano (22). El c. en int. (9). Invierno 
- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (60). La fabricación de yogur artesanal
- Autosuficiencia urbana (70). MMS y CDS
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90)La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (110). Coronavirus: protecciones cercanas
- Autosuficiencia urbana (120). Biotrohn. Soluciones
- Autosuficiencia urbana (135). Las últimas herramientas y soluciones
- Autosuficiencia urbana (140). La personal autosuficiencia 
- Autosuficiencia urbana (143).  Almacén "extra" de alimentos
- Autosuficiencia urbana (144).  " Habla poco y al revés"
- Autosuficiencia urbana (146).  La artrosis, el CDS y la Guitarra
- Autosuficiencia urbana (147).  Este año, no tenemos ni polen
- Autosuficiencia urbana (148).  CDS para la autosuficiencia
- Autosuficiencia urbana (149).  Pesca (14). El camping
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (151). La seguridad personal
- Autosuficiencia urbana (152). Cocinar con carne desecada
- Autosuficiencia urbana (153).Puertas y cerraduras
- Autosuficiencia urbana (154). Cerraduras y alarmas
- Autosuficiencia urbana (155). ¡Que extraño es notar que has llegado a viejo!
- Autosuficiencia urbana (156). Regresar a Galícia a por provisiones
- Autosuficiencia urbana (157). Los cambios gratuitos y la silla del kayak
- Autosuficiencia urbana (158). Conservación del CDS (1)
- Autosuficiencia urbana (159). Conservación del CDS (2)
- Autosuficiencia urbana (160). El Kayac y la lucha contra la artrosis
- Autosuficiencia urbana (161). Almacén "extra". Carne desecada
- Autosuficiencia urbana (162). Almacén "extra". Carne desecada (2)
- Autosuficiencia urbana (163). Viviendas autosuficientes y "lonchafinistas"
- Autosuficiencia urbana (164). Nube radiactiva
- Autosuficiencia urbana (165). Lomo Ibérico, al humo de haya
- Autosuficiencia urbana (166). Nube radiactiva 2
- Autosuficiencia urbana (167). Nube radiactiva, artrosis y huerto
- Autosuficiencia urbana (168). La pesca (12). Pequeñas reparaciones
- Autosuficiencia urbana (169). Galicia imprevista
- Autosuficiencia urbana (170). Regresamos urgentemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.