La seguridad, es una de las cosas mas importantes en estas épocas de crisis. Ya me ocupé en su momento de todos los elementos pasivos para aumentar la seguridad en la vivienda y en el trabajo. Ahora ya jubilado y en medio de lo que previsiblemente se nos viene encima, hay que dotarse de otras soluciones personales que, sin tratarse de peligrosas armas de fuego, puedan cumplir alguna función disuasoria, por si esta fuera necesaria.
Empieza a dar cierto reparo, el caminar en solitario, como siempre hemos hecho, por sitios absolutamente apartados |
El circular por espacios solitarios por el medio del campo, en este momento puede suponer un problema por el exceso de lobos, perros asilvestrados e incluso jabalíes por las normativas restrictivas de caza y la prohibición sobre algunas especies. Ni que decir tiene que, en muy poco tiempo aparecerán, sin duda, gente poco recomendable que no tendrán el mas mínimo reparo en atracarte y dejarte tirado a tu suerte herido, en medio de cualquier lugar apartado.
Cuchillo de monte |
Respecto a los primeros, el llevar encima un cuchillo de monte puede ser una defensa de urgencia, muy eficaz. Naturalmente este tipo de cuchillos, utilizados a la vista no son legales, pero nadie te podrá decir nada si no los tienes a la vista y estas ejerciendo una actividad que claramente puede ser de defensa contra animales peligrosos (caza, pesca o pasear por el monte aislado).
No hace falta decir que, ante un humano problemático, un cuchillo de monte de suficiente tamaño, puede ser efectivo como defensa personal aunque, esto hay que tenerlo claro, ese peligro lo es para las dos partes, si uno no es un experto en su manejo...
Herramienta multiúsos |
Otra buena solución es una herramienta multiuso, suficientemente llamativa y de buen tamaño como para imponer, si las cosas se ponen feas. Es menos llamativa en el uso normal, pero ante un problema, puesta en la mano, a mi no me gustaría enfrentarme a su poseedor.
Caminar por un sendero de monte, empieza a ser peligroso y lo será más, en breve |
Bosque gallego |
Para situaciones normales, en las que por el monte te puedes encontrar perros asilvestrados (cada vez hay mas), lobos o incluso jabalíes (mejor apartarse de ellos) , un bastón de campo dotado con un buen pincho en su punta, puede ser un arma de defensa perfecta. En alguna ocasión he tenido que clavársela a algún perro descontrolado asilvestrado, que se me acerco con malas intenciones. También es cierto que se corre cierto peligro, si este bastón no esta bien hecho pues, en un resbalón o un traspié, se lo puede clavar uno mismo, como me ha sucedido a mi en una ocasión...
Un buen tirachinas, puede funcionar como arma de defensa personal en determinadas ocasiones |
Prácticamente para un interior (en la vivienda, por ejemplo), además del típico palo grueso (un mango de una azada por su parte mas gruesa o un bate de beisbol), nada como un tirachinas de calidad; no es una pistola ni, en principio, no se pretende matar, pero un golpe en la cabeza con una de esas bolas de acero, acojona a cualquiera y hace desistir de cualquier mal pensamiento accediendo, por ejemplo, a través de una ventana de un piso.
P.D. antes de utilizar cualquiera de estar "armas", ha de informarse uno sobre su legalidad. Muchas de ellas, estan prohibidas en cuanto a su uso e, incluso, su transporte...
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90). La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (190). Dioxido de Cloro y vivir fuera del Sistema
No hay comentarios:
Publicar un comentario