No recuerdo exactamente lo que me costo la botella, pero mas o menos 4 euros. Como vino de Madrid, tenía ciertas esperanzas de haber encontrado un buen vino, pero probado tras la compra y reencorchado posteriormente para envejecerlo (algo que hago habitualmente) se ha demostrado una decepción.
Calificación personal: 6 sobre 10, tras envejecerlo dos años |
Siendo tempranillo la uva con la que esta realizado y un grado alcoholico de 14,5%, el vino raspa la garganta de nuevo (cosecha 2016 adquirido en el 2018 y, envejecido durante mas de dos años), y envejecido, se ha demostrado que ha mejorado algo, pero muy poco: la cantidad de sulfatos para conservarlo es alto y por lo tanto, a mi ya no me vale pues me levanta dolor de cabeza. Es un vino algo pesado, aunque mucho menos que los de cariñena que aquí hemos hablado, que no envejece demasiado bien pues no termina de suavizarse como corresponde.
Envejece poco y mal |
Al ser un crianza del 2016 tiene pocos meses en barrica y en ese sentido poco sabor a madera, lo cual me gusta. Pero en todo lo demás, no le doy mas de un 6 sobre 10.
NOTA. No soy ningún experto en vinos. Solo sé lo que quiero, lo que busco y me gusta: vino que sepa a vino sin saber a madera, con no demasiada graduación alcohólica, suaves para el paladar y poco pesados para las digestiones. Por supuesto con pocos sulfitos para que no me levanten dolor de cabeza. Pero ante todo, y sobre todo, vinos jóvenes y baratos que yo pueda envejecerlos en casa haciendo un buen vivo a precios muy económicos...
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90). La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (190). Dioxido de Cloro y vivir fuera del Sistema
No hay comentarios:
Publicar un comentario