Carretera local en otoño. Galicia. |
Aunque pueda parecer exagerado, llevo todo el día, hasta este momento (7 tarde), dedicado al huerto y por lo tanto estoy incluso cansado. Prácticamente he terminado su remodelación en el sentido de hacer un muro trombe con sus macetas. Con ello, espero lograr incluso un microclima mas intenso que el que se daba hasta ahora para cultivar mis plantas. He pintado, de momento, 10 jardineras, así como dos destinadas a zanahorias gigantes, además de reparar algunos problemas en el drenaje y sistema de manejo, que tenía una de ellas.
Afortunadamente, he podido hacer que todas ellas queden terminadas, secas y dispuestas en su posición original en el exterior, para que esto no interfiera en el otro huerto, ni en nuestra vida en la vivienda; diez jardineras ocupan ocho metros lineales y es sucio... Me quedan por terminar otras seis, que mañana lo haré sin problemas.
Ayer, en la práctica, ya se demostró la gran radiación de calor que emite mi vivienda sobre este huerto y la razón real del por qué suele ir tan bien en invierno. Esto que en un principio parece malo para la eficiencia de mi vivienda, resulta ideal para el huerto.
Tras las barbaridades de los actuales precios eléctricos, y la pésima gestión que realizaba mi anterior compañía comercializadora (BonArea), he decidido cambiarme al mercado libre, en una de las ofertas, que ahora son bastante corrientes en cuanto a precios fijos de la energía consumida a lo largo de todo el día y sin horarios.
Dentro de unos pocos días, ya me podré olvidar del horario y, lo mas importante, podré iluminar el huerto de forma natural y con sentido común: en horario diurno. |
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90). La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (190). Dioxido de Cloro y vivir fuera del Sistema
No hay comentarios:
Publicar un comentario