Llega de golpe el crudo invierno |
Parece que acerte al 100% y las zanahorias gigantes las plante en su momento. Tras unos pocos días desde la plantación (21 de Octubre) , ya están brotando (12 días), ¡ justo antes de la entrada de las primeras lenguas de aire frío de este invierno !.
Fotografía con luz visible desde satélite. Una gran lengua de aire frío, esta penetrando por el norte. El tipo de nubes que la forma (cirrocúmulos), augura un cambio de tiempo (frío y seco, aunque soleado en buena parte) |
No tengo experiencia sobre el comportamiento de los nuevos recipientes blancos muy profundos (PVC) que estoy utilizando para estas zanahorias gigantes, aunque espero que puedan captar el calor de la vivienda y así fomentar, como ocurre con las otras jardineras, que exista un microclima también con las zanahorias (en mi huerto exterior, las lechugas y otras verduras se dan muy bien durante el invierno, gracias al calor que desprende, por radiación, mi vivienda).
Tubería de PVC adaptada como recipiente de cultivo muy profundo |
Es posible que, para mejorar esta captación de la radiación, convenga pintar de negro la parte en contacto o enfrentada directamente a la vivienda. Claro que eso ya lo haré con la segunda plantación y no ahora...
Mi huerto exterior el invierno pasado |
Zanahorias gigantes recién brotadas. De momento, tienen el mismo aspecto que las tradicionales |
Desde hoy mismo, las temperaturas nocturnas se acercaran por primera hasta los -1ºC y no superaran los 11ºC. Tendremos que controlar el cómo responden las plantitas de zanahorias para, si acaso, ponerle alguna tela térmica rodeando el recipiente, o incluso, tapando por la noche los delicados brotes. Supongo que, como en otras ocasiones, no hará falta hacer nada pues la radiación será suficiente como para atemperar todas las verduras y sus recipientes. También las nuevas antenas de 5G que tenemos delante ayudaran, en esta ocasión.
Un infiernillo de camping, nos puede ser muy útil como urgencia, en la probable casi inmediata situación |
Las previsiones que tenemos para este invierno, no son precisamente buenas con el problema energético que tenemos encima. Se prevén fuertes desprendimientos de lenguas polares de aire muy frío, que podrán inundar de nieve nuestro país ¡y no en una sola ocasión! ... No hay que esperar más, para solucionar el tema de la calefacción o la posibilidad de poder cocinar con medios no habituales, por los posibles cortes energéticos que se puedan producir.
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90). La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (190). Dioxido de Cloro y vivir fuera del Sistema
No hay comentarios:
Publicar un comentario