Con los años, el tiempo va pasando mas rápido y esto es algo que a alguno le viene bien, pero a mi me molesta tremendamente. En muchas ocasiones escucho la famosa frase similar a: "pues dando una vuelta, he echado la mañana" . Se refiere a algo positivo respecto al paso del tiempo. Parece como si su autor lo único que valora es que se pase el tiempo; parece como si su única ilusión ya sea comerse el tiempo y que todo se termine. A mi ese tipo de cosas me revientan.
Me he levantado a las 6,30h. y me he pasado hora y cuarto regando los huertos, recolectando pimientos, algunas hojas de lechuga y fumigando todo con jabón potásico. Es increíble el tiempo que se lleva a diario estas operaciones en un macetohuerto "tonto" como el mío. Posteriormente he salido a hacer el ejercicio diario que corresponde, que hoy pretendía llegar a los 10-15 km pero que, a pesar de la bajada de temperatura, he sido incapaz de hacer mas de cinco; y he llegado a casa completamente empapado en sudor.
Según asegura mi mujer, el sistema de seguridad en la vivienda ha dado algún posible síntoma de fallo y me he pasado todo el día haciendo cambios para que esto no suceda y, si lo hace, no me de problemas. La complicación real aqui es que esta todo tan sumamente ajustado y medido, que cualquier cambio suponen un fallo generalizado hasta ajustar de nuevo todo el sistema. He terminado a las 8 de la tarde y automáticamente me ha venido la frasecita estúpida: "pues con esto, ya he echado el día...".
Otro día que pasa y de nuevo sin poder hacer todo lo que tenía pendiente. La tremenda velocidad del paso del tiempo para un viejo como yo, me resulta desesperante. Esa ha de ser la diferencia fundamental entre juventud y vejez: la distinta apreciación del tiempo. En todo lo demás, salvo la experiencia, no encuentro diferencias de importancia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario