Ya hemos recolectado la segunda bandeja de germinados ( Azuki). Resulta tan abundantes ya con la primera bandeja de Soja, que creo que por un mes o así (si no más), no necesitaremos cultivar más. El germinador automático me ha sorprendido gratamente y pese a que no lleva instrucciones (salvo en Chino), me ha sido muy fácil aprender a utilizarlo con el "Prueba y error" y el "Traslade" de Google.
Germinados de Azuki provenientes de una sola bandeja del nuevo germinador |
Creo que haré un registro de lo cultivado y abonado por las semillas, para comprobar el momento en que se ha amortizado el germinador, que supongo será rápido, al menos en nuestro caso:
Precio de 628 gr de germinados: 28 euros. Precio de las semillas: 3,5 euros (da para dos o tres tandas de germinados). Amortizado con el primera cosecha: 23 euros. Se han utilizado solo dos bandejas. Como el precio del germinador fueron 57 euros, prácticamente con cinco bandejas de germinados (en la próxima ocasión) quedadará sobradamente amortizado. Hay que pensar que el consumo eléctrico es prácticamente nulo, según las mediciones realizadas.
Ya estamos añadiendo nuestros germinados a las ensaladas provenientes de nuestro huerto exterior. Realmente están deliciosos y, ahora si que si, nuestras ensaladas son de lo mas nutritivas. Ya no hay que estar pensando en complementarlas con otras verduras, salvo las habituales espinacas, hojas de rábanos, canónigos, cebolla y tomate. Con todo esto, nuestra ingesta de estas verduras y nuestros brotes tiernos, ahora cubre perfectamente nuestras necesidades alimenticias de vegetales...
Dos cuchillas especificas cuando hay obstáculos cerca |
Los desbrozados siempre se me quedaban cojos en las zonas con obstáculos donde el hilo es casi imprescindible... y sus continuas y tediosas roturas, también... Este problema lo solucionare con dos discos: de cuchillas móviles (ya lo tengo preparado) y de hilo de acero (estoy a la espera de recibirlo).
Mucha gente se queja de Aliexpress, pero yo creo que es una bendición para muchos de nosotros que no nos podemos permitir el lujo de comprar todo lo que necesitamos en establecimientos especializados. Es necesario eliminar todos los intermediarios posibles y comprar en el comercio de proximidad real (el fabricante), abandonando todos los que utilicen intermediarios que hacen encarecer los productos (incluida la comida). Cierto es que la sociedad tendrá que cambiar mucho, pero en ningún caso a costa del consumidor; al menos conmigo, que no cuenten...
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario