Recibí las telas anti magnéticas e hice la comparativa con las cortinas que ya tengo. Apantallan mucho más las que ya poseo que las nuevas y, por ello, he realizado otro pedido con unas más caras (un 50%) y las recibidas, las he devuelto. En cuanto las tenga, haré una comparativa con las mías, las mas nuevas, y las devueltas.
Lo que empiezo a tener dudas es de la no necesidad de apantallar la pared entera en altura, y si solo un metro por encima de las jardineras bajas hasta las jardineras intermedias, por lo que finalmente me saldrá mucho mas barato. Esperare 24 horas para decidirme.
Comparado con las últimas telas anti magnéticas, las primeras son de más calidad y, aunque no llegan a apantallar como mis cortinas por razones que desconozco, son bastante mas efectivas que las últimas. Al final he devuelto estas últimas (un 50% mas caras que las primeras) y me he quedado con una de las de aquellas para apantallar, solo la mitad de la pared hasta las jardineras superiores. Total, que el ahorro final de lo inicialmente previsto ha sido del 70%.
Una vez apantallado el huerto interior y previendo que realizar un semillero en cuarto creciente sería muy tardío (26 de Julio) , me he decidido a comprar plantones de Batavia de mi proveedor habitual en Madrid. Ya sé que son peores que los mismos comprados en Galicia, pero ya no tengo tiempo de hacer otra cosa. He añadido también el aire acondicionado de agua por si el anterior fracaso fuera , además de algún moden wifi del vecino ahora solucionado con el blindaje, el calor intenso que estamos teniendo. Ahora ya espero no tener problemas, aunque ya sé que no serán como las lechugas gallegas en exterior, pero al menos que nos provea de hojas frescas hasta septiembre.
El huerto tras el apantallado electromagnético de la pared, con los primeros plantones de lechuga. Cliquear sobre la imagen para ampliar |
El apantallado se realizo grapando la tela a la pared y pegando espejos y atornillando la celosía sobre la misma. En apariencia esta suficientemente firme y tras las mediciones pertinentes parece funcional al 100%.
Zanahoria gigante tras 6 meses de crecimiento en interior |
La zanahoria gigante de interior, ha sido todo un éxito pues tenía una longitud considerable y un grosor excepcional sin haberla dejado crecer (solo 6 meses del año, año y medio necesario) y un sabor muy bueno, mucho mas dulce y sabroso que las zanahorias comerciales de calidad. Naturalmente no llega a alcanzar el sabor exquisito de las zanahorias clásicas que he llegado cultivar en exterior. Pero, desgraciadamente, por falta de espacio, aquellas no me las puedo permitir; estas gigantes, si.
He iniciado también el nuevo sistema de envejecimiento de vino de Ribera. Como el barril de 20 litros se me quedaba corto, quise comprar uno de 30 litros y me sorprendió el tremendo precio que ahora tienen (180 euros). He decidido utilizar el que tengo, de forma continua (vaciar 10 litros a los 3-4 meses y no los 20 litros a los 6 como hasta ahora). De esta forma el 50% del vino del barril tendrá 8-9 meses y el otro 50% 3-4. Con este sistema sacare un 50% mas de vino envejecido y espero que sea de una calidad similar al que antes sacaba. Así me ahorro un barril de 30 litros que cabía mal en el hueco que tengo, además del costo de los 180 euros...
De igual manera se ha realizado el trasegado del vino gallego blanco al barril de conservación correspondiente. Hasta el momento no había tenido tiempo de hacerlo...
Como mi paladar, acostumbrado ahora al vino de Ribera, lo encuentra demasiado acido, haré algún experimento para cambiarle el PH a ver si mejora incluso para el consumo de en estas navidades. Con 750 ml. será suficiente para ver las posibilidades que tiene, enfriado también en la nevera. En cualquier caso, tomado con moderación, esta exquisito y sienta muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario