Tenía casi la certeza de que este año había cumplido con los protocolos de seguridad que había marcado para la seguridad de mi vivienda. Pero de nuevo la realidad ha superado con creces las teorías: ha aparecido un nuevo sistema de robo, que parece que se esta generalizando, y donde ninguna cerradura de bombín tiene defensa: el acido sulfúrico y similar
Y lo curioso es que hasta ahora y tras la aparición de las diversas ganzúas automáticas, se ha recomendado cambiar todas las cerraduras de gorjas a bombín. Ahora resulta que son mucho mas seguras las de gorjas actuales (con bloqueo de ganzuelado) ante este y otros sistemas de robos.
Escudo tradicional para cerradura de bombin |
Escudo magnético para cerraduras de bombin |
¿Que hacer ahora tras habernos gastado un dineral en cambiar la cerradura antigua (sea de gorjas o de bombín) a una supuestamente inexpugnable de bombín actual? ¿Que hacer si ahora estas últimas son 100% violables con acido?
Escudo magnético básico para cerraduras de bombín, que esconde la cerradura al completo |
Diagrama básico de instalación del escudo magnético sobre cerradura de gorjas |
La única defensa ahora es un escudo magnético y, a ser posible completo que oculte al 100% la cerradura y no solo la apertura del bombín. Y mejor nos olvidamos de las cerraduras cerrojo complementarias por el interior con manipulación exterior con llave e instalamos una cerradura electrónica invisible.
Visión desde el exterior del escudo magnético instalado |
¿Que condiciones ha de cumplir este nuevo protocolo?
1.- El escudo magnético ha de ser sobre la cerradura completa y no solo sobre el bombín, especialmente los de lentejuela anti taladro que gira libremente (pueden ser también seguros, los magnéticos circulares).
2.- Instalar una cerradura de gorjas actual con imposibilidad de ganzuado, además de un escudo completo. En el caso de disponer de gorjas antiguas, el escudo completo es imprescindible.
3.- La instalación de una segunda cerradura-cerrojo es inútil si dispone de mecanismo y llave exterior. Lo mejor es instalar una cerradura invisible no manipulable por el exterior, con mando a distancia. Esta cerradura se ha de anclar directamente a la chapa metálica, tanto en la puerta como en el marco.
4.- Naturalmente lo mejor es disponer de una puerta acorazada, al menos de nivel 3, ya que las blindadas de madera y similares, son muy vulnerables a los apalancamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario