domingo, 10 de octubre de 2021

Autosuficiencia urbana (358). 5G, electricidad y la muerte de mis huertos

Ahora empiezo a estar preocupado de verdad con el huerto. Lo que antes nunca nos había sucedido en el huerto exterior, ahora esta sucediendo: se están malogrando un buen porcentaje de las lechugas que habíamos traído desde Galicia. Jamas nos había pasado eso..., salvo en verano pasado en el huerto interior.

Consecuencia de la radiación electromagnética del 5G, de momento el 10% de mis lechugas recién plantadas están muriendo. Esto es algo que hasta este verano pasado (justo con la instalación del 5G en una antena cercana), no nos había sucedido nunca. La alta radiación, nos impedirá tener un huerto de verduras.


Y lo único que ha cambiado respecto a otros años ha sido la instalación del 5G en una antena que hay frente a mi casa.

Había deducido, por lógica, que esa mala influencia se produciría fundamentalmente en verano, pero me temo que también en invierno será mortal para mis plantas. Por lo tanto mi huerto exterior creo que se ha terminado pues este no podré protegerlo contra las radiaciones electromagnéticas, como he hecho con el interior a base de cortinas electromagnéticas. Si se añade los prohibitivos precios de la energía eléctrica, me temo lo peor para ambos huertos.

De momento el 10% de mis lechugas están muriendo. Esto es algo que nunca nos había sucedido

No quiero imaginar lo que esto supondrá para un agricultor profesional en cuanto a la bajada de productividad de sus campos y huertas. No quisiera llegar a pensar, tampoco,  que es por esto por lo que se anuncia que habrá desabastecimiento en el mercado de alimentos.

En verano, en el huerto interior, nuestras lechugas fueron muriendo poco a poco de forma que jamás nos había pasado. Parece que ahora en el exterior esta pasando exactamente lo mismo


Nuestro huerto casi recien plantado, otros años: ni una sola perdida de plantitas

He recibido ya el disparador remoto para la Canon 5D MarkII, que utilizare con el microscopio cuando quiera fotos de calidad y sin aberraciones cromáticas (eso espero). Pese a que el iPhone es una maravilla por su calidad y comodidad, el hecho de tener otra óptica intermedia (la suya) hace que la imagen que sale del microscopio se estropee ostensiblemente a base de diferencia de luminosidad por todo el campo, de resolución y aumenten las aberraciones cromáticas generales.

Con este disparador, queda completo mi equipo fotográfico para el microscopio

Accesorio para montar cámaras Canon a mi microscopio

Tres posibilidades para montar en mi microscopio. Los 21 Mp de la MarkII y la visualización directa al ordenador, será mas que suficiente.


Poco a poco estoy completando el equipo de este microscopio donde lo único que me falta ya,  es un condensador para trabajar con campo oscuro. Como seguramente no existirá como accesorio (lo hay en otras marcas similares, pero no lo he encontrado en esta), lo construiré yo mismo en base al que lleva de fabrica. El único problema será la incomodidad para cambiar de campo claro a oscuro, pero algo se me ocurrirá para hacerlo rápido...


- Autosuficiencia urbana (10). Visitantes contra el pulgón
- Autosuficiencia urbana (20). El huerto urbano en Febrero (9)
- Autosuficiencia urbana (30). El huerto urbano (12) Sin pimientos y con bencejos 
- Autosuficiencia urbana (40). El huerto urbano (22). El c. en int. (9). Invierno 
- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (60). La fabricación de yogur artesanal
- Autosuficiencia urbana (70). MMS y CDS
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90)La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (110). Coronavirus: protecciones cercanas
- Autosuficiencia urbana (120)Biotrohn. Soluciones
- Autosuficiencia urbana (140). La personal autosuficiencia 
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (160)El Kayac y la lucha contra la artrosis
- Autosuficiencia urbana (170). Regresamos urgentemente
- Autosuficiencia urbana (180).  La pesca (16). Cuerpo de tiburón y alma de ballenero
- Autosuficiencia urbana (190).  Dioxido de Cloro y vivir fuera del Sistema
- Autosuficiencia urbana (200). Mas herramientas para la autosuficiencia (3)
- Autosuficiencia urbana (210). Galícia: a la espera 
- Autosuficiencia urbana (220)Nueva conserva de bonito
- Autosuficiencia urbana (230). Preparación física y cambio climático
- Autosuficiencia urbana (250).  Bajar la carga viral
- Autosuficiencia urbana (260).  Marmitako de salmón ahumado y labores de mantenimiento 
- Autosuficiencia urbana (280). Realización de queso (1)
- Autosuficiencia urbana (290). Realización de queso (9)
- Autosuficiencia urbana (300). Realización de queso (17). Emmental
- Autosuficiencia urbana (310). Huerto, semilleros y cueros
- Autosuficiencia urbana (320). Eliminar el polvo de la ciudad
- Autosuficiencia urbana (345). El ya imprescindible huerto en maceta
- Autosuficiencia urbana (351). Empieza la autodefensa
- Autosuficiencia urbana (352). Cortes eléctricos y de gas
- Autosuficiencia urbana (353). Nuevas tarifas eléctricas. Castaños
- Autosuficiencia urbana (354). Consumo eléctrico y análisis de los vegetales
- Autosuficiencia urbana (355). Grafeno, infusiones y verdura silvestre
- Autosuficiencia urbana (356). Verduras grafenadas y crisis energética
- Autosuficiencia urbana (357). Castaños en mi salón
- Autosuficiencia urbana (358). 5G, electricidad y la muerte de mis huertos




No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.