sábado, 16 de octubre de 2021

Autosuficiencia urbana (361). Campo oscuro y 5G en el huerto

Cascada de luz sobre un Castaño de Indias, del Parque del Retiro de Madrid

Sigo intentando poner en uso el microscopio con todas sus funciones. Intento hacer que funcione la Canon Mark II pero me está resultando muy difícil encontrar los accesorios necesarios para adaptarla a este microscopio, consecuencia del gran tamaño de la distancia focal (distancia entre lente y plano del sensor) al tratarse de una cámara con sensor 24x36mm. Se necesitaría un tubo mucho mas corto de lo que ahora es estándar y, por ello, tener que estropear el que ya dispongo para el iPhone. Esto último no me hace mucha gracia pues no creo que pueda encontrar otra versión del que tengo.

Otra opción es utilizar una cámara de formato de sensor mas pequeño (Canon 7D, por ejemplo) y, por ello con longitudes focales mas cortas (y por lo tanto distancia al sensor). Como ya se puede afirmar al 100% que somos una familia de fotógrafos (mis dos hijos también se dedican a esta profesión), dispongo de gran cantidad de material ya obsoleto, pero no lo esta, para esta función de la visión, fotografía y filmación, a través del microscopio...

Primera experiencia con el sistema de campo oscuro con un condensador Abbe


La idea de utilizar la Mark II no es otra que aprovechar los 21 mp de su sensor, como ampliación extra de alguna imagen que lo necesite. Además, ya no la utilizo y, para estar parada, es mejor que se utilice para algo.

Tampoco los 18 mp del sensor de la Canon 7D se le pueden hacer ascos, pero hay que reconocer que las imágenes que salen de ella, no tienen la calidad de las que provienen de la 5D Mark II... Hemos de seguir haciendo pruebas...

La calidad de resolución que puedo sacar con un iPhone, es bastante decente (la escala, mide 1mm en la realidad)


Lo que ya esta bastante perfeccionado es la visión de campo oscuro con el condensador estándar Abbe del microscopio y una pantalla central. Por lo tanto, teniendo esto ya perfeccionado, al igual que  la fotografía a través del iPhone con cierta calidad, ya puedo empezar a investigar todo lo que necesito investigar, para saber si se puede consumir algo o, por el contrario, hay que rechazarlo inmediatamente...

Micrótomo cilíndrico, para realizar cortes histológicos para realizar preparaciones


Tengo en mi poder, también, el aparato para cortes histologicos de vegetales. Aunque es un aparato destinado a aficionados, creo que me será muy útil para mis estudios sobre las verduras comestibles...


Era tal en número de castañas que se estaban estropeando consecuencia del moho, que he decidido fumigarlas con dióxido de cloro para eliminarlo y tratar de que estas también broten, pues parecían dirigirse, irremediablemente, a que se pudrieran . Creo que este mismo fin de semana, tendré las cuatro o cinco botellas de leche más para plantar otras tantas castañas. Por lo tanto, al final tendré  15 castañas plantadas. Si brotaran todas ellas, creo que serían suficientes arbolitos. En cualquier caso plantare de más para tener de reserva, aunque no creo que el 5G tenga mucha influencia tras las cortinas, en mi huerto interior.
La siguiente tanda de castañas, las plantare con solo 24 horas de remojo en agua, tal y como recomiendan en  "La Huertina de Toni"...

El mal aspecto que tienen las lechuguinas que preconiza lo peor: la radiación del 5G destroza mi huerto


Mi gozo en un pozo...; lo que parecía una recuperación de mi huerto exterior, ha desaparecido, pasando a seguir malográndose lechugas. Cada día hay mas huecos libres... Esto es algo que, salvo el verano pasado, nunca me había sucedido, teniendo claro ya, y sin ninguna duda, que la responsable es la antena de 5G que han puesto frente a mi casa, a 150-200m de mi huerto...

He tenido que fumigar las castañas con Dióxido de Cloro. Era tal la cantidad de moho que tenían algunas que pensé que era conveniente
 

Pero así como en el interior he podido poner cortinas, en el exterior no podré hacer otra cosa que buscar las verduras que menos sean afectadas, para poder cultivarlas. También he de idear una protección mínima en base a tela antimagnética; una especie de valla pequeña a lo largo de los seis metros de longitud del huerto. Hay que darle un poco mas tiempo, a ver finalmente como responde, pero me temo lo peor al igual que sucedió en verano.
Las tremendas pulsaciones que se dan ahora en mi huerto (muy superiores a lo máximo permitido), no hay planta, ni humano, que lo resista por tiempo prolongado. En el interior, nos hemos podido proteger con cortinas anti radiación, pero el huerto exterior, lógicamente, esta al aire libre y sin ninguna protección...

 

La idea de una cortina anti magnética, es una buena solución para mi huerto interior


- Autosuficiencia urbana (10). Visitantes contra el pulgón
- Autosuficiencia urbana (20). El huerto urbano en Febrero (9)
- Autosuficiencia urbana (30). El huerto urbano (12) Sin pimientos y con bencejos 
- Autosuficiencia urbana (40). El huerto urbano (22). El c. en int. (9). Invierno 
- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (60). La fabricación de yogur artesanal
- Autosuficiencia urbana (70). MMS y CDS
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90)La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (110). Coronavirus: protecciones cercanas
- Autosuficiencia urbana (120)Biotrohn. Soluciones
- Autosuficiencia urbana (140). La personal autosuficiencia 
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (160)El Kayac y la lucha contra la artrosis
- Autosuficiencia urbana (170). Regresamos urgentemente
- Autosuficiencia urbana (180).  La pesca (16). Cuerpo de tiburón y alma de ballenero
- Autosuficiencia urbana (190).  Dioxido de Cloro y vivir fuera del Sistema
- Autosuficiencia urbana (200). Mas herramientas para la autosuficiencia (3)
- Autosuficiencia urbana (210). Galícia: a la espera 
- Autosuficiencia urbana (220)Nueva conserva de bonito
- Autosuficiencia urbana (230). Preparación física y cambio climático
- Autosuficiencia urbana (250).  Bajar la carga viral
- Autosuficiencia urbana (260).  Marmitako de salmón ahumado y labores de mantenimiento 
- Autosuficiencia urbana (280). Realización de queso (1)
- Autosuficiencia urbana (290). Realización de queso (9)
- Autosuficiencia urbana (300). Realización de queso (17). Emmental
- Autosuficiencia urbana (310). Huerto, semilleros y cueros
- Autosuficiencia urbana (320). Eliminar el polvo de la ciudad
- Autosuficiencia urbana (345). El ya imprescindible huerto en maceta
- Autosuficiencia urbana (351). Empieza la autodefensa
- Autosuficiencia urbana (352). Cortes eléctricos y de gas
- Autosuficiencia urbana (353). Nuevas tarifas eléctricas. Castaños
- Autosuficiencia urbana (354). Consumo eléctrico y análisis de los vegetales
- Autosuficiencia urbana (355). Grafeno, infusiones y verdura silvestre
- Autosuficiencia urbana (356). Verduras grafenadas y crisis energética
- Autosuficiencia urbana (357). Castaños en mi salón
- Autosuficiencia urbana (358). 5G, electricidad y la muerte de mis huertos
- Autosuficiencia urbana (359). Biología, bosques, robles y castaños
- Autosuficiencia urbana (360). Replicantes y zanahorias
- Autosuficiencia urbana (361). Campo oscuro y 5G en el huerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.