He encargado comprar a un amigo castañas en Extremadura, y nosotros hemos comprado castañas de Galicia en una tienda especializada de productos gallegos en Madrid, para seguir investigando sobre el cómo cultivar castañas en nuestro huerto interior en mi salón para tener arbolitos para nuestro terreno en Galicia.
Los primeros erizos de nuestros castaños jovencitos |
De momento en la primera atacada, muchas de aquellas recogidas por nosotros se malograron, bien por ponerse enmohecidas o bine por aparecer algunos gusanos. La verdad que no las revise a ver si tenían algo agujero y tampoco seguimos al dedillo las indicaciones de "La huertina de Toni" aunque si muy aproximadamente. En esta ocasión (primero con las castañas gallegas y después con las de Extremadura) los seguiré al pie de la letra.
Manteniendo 24 horas en agua las castañas gallegas |
Lo primero ha sido revisar todas las castañas, de las cuales ya rechace un 5% pues tenían agujero y, por lo tanto, "visitante" incorporado. Luego he sumergido en agua las seleccionadas de las que rechace otras tres o cuatro pues flotaban y esto, según Toni, no es nada bueno. Me he quedado finalmente con 11 castañas que plantare mañana o pasado, en sustrato que ya tengo preparado en los correspondientes recipientes.
Seguiré coleccionando botellas de leche para hacer diez o quince recipientes más, para plantar las castañas de Extremadura. Estas las plantare según la experiencia de estas últimas que estoy preparando.
Precios de la electricidad en Europa |
Los precios eléctricos siguen absolutamente descontrolados en España (los preciso mas caros de Europa). Y llama la atención como en Marruecos, por ejemplo, están 25 veces más barata que en España, siendo que les exportamos mucha de la electricidad que se consume al pais vecino.
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90). La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (190). Dioxido de Cloro y vivir fuera del Sistema
No hay comentarios:
Publicar un comentario