Pues, según parece, la próxima semana entra una gran masa de aire frío que traerá incluso nieve. El huerto ya esta protegido todo lo que se puede proteger gracias al muro trombe que aguanta temperaturas de hasta -4ºC sin que sea peligroso para las plantas. En pocas ocasiones se dan ya temperaturas inferiores a estas dentro de la ciudad. En cualquier caso tendremos que estar atentos, por si las predicciones bajan esas cifras, para desmontar el huerto y meterlo en el interior (no sería la primera vez).
Previsiones metereológicas para la próxima semana. Ampliar aquí https://www.meteovigo.es |
En mi caso el único problema de esta masa de aire muy frío, será la interrupción de la recuperación hacia la primavera que las plantas ya habían iniciado. De nuevo se pondrán de invierno, si la cosa se pone lo fea que dicen que se puede poner. En el extremo, se podrá malograr toda la cosecha de final de invierno y principios de primavera.
En estas situaciones, es en las que echo en falta el tener el huerto interior produciendo. En otras ocasiones, estaríamos produciendo miles de pimientos de Padrón, algunas lechugas y espinacas y , hace años, exquisitos tomates pese al frío invierno exterior. El problema es la agenda 2030, que hace que la energía eléctrica se ponga por las nubes, al igual que la alimentación, las hipotecas etc. Circunstancialmente en España la energía eléctrica en este momento esta algo moderada, pero solo hay que fijarse en Francia para saber lo que nos espera también a nosotros, este quien este en el Gobierno (todos nuestros políticos son seguidores de la Agenda 2030. ¿Que les habrán prometido por arruinarnos a todos?)...
No hay comentarios:
Publicar un comentario