Hoy me he pasado el día entero reparando el circuito eléctrico del huerto. Como esta realizado poco a poco y a través de varios años (7), no me había dado cuenta de lo complejo que es.
Tiene 21 circuitos distintos, y cuando aparece una avería (un supuesto corto tras activar y mejorar la iluminación de las hierbas aromáticas), ¡ponte tu a buscar entre tanto cable, conexión, regleta, programador etc..!. Naturalmente tengo puesto encima un detector de incendios y, en el cuadro de mandos, un interruptor automático de rearme de alta sensibilidad.
He ido revisando circuito por circuito a lo largo de todo el día; bombilla por bombilla y casquillo por casquillo, sin encontrar nada anormal. Cuando finamente, ya agotado y muy enfadado, he ido a revisar los cuatro programadores y pese a estar perfectos, he encontrado un enchufe con algo de humedad .
¡Acabáramos!. Ese era el problema, tras haber regado ligeramente un Kalanchoe que estaba a cierta altura y podría haber caído alguna gota de agua encima de una regleta. Aquí estaba el corto y, por eso, no era continuo en el tiempo...
Programadores con el pastor eléctrico y sus cables https://live.staticflickr.com/65535/52665642736_fc038d5489.jpg |
La verdad es que descanse al comprobar la chorrada de avería y la facilidad de solución que tenía: secar todo y poner un contenedor estanco en el recipiente del Kalanchoe. De momento, lo he retirado de ese lugar... Es la segunda avería que he tenido en siete años , aunque la primera fue el fundido de una lámpara y, gracias al interruptor de rearme, se realizo el corte instantáneo como precaución inmediata.
En cualquier caso, la carga total que tiene el huerto no sobrepasa nunca los 150w, es decir, un poco mas que la carga de una bombilla antigua incandescente...
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario