Con el cultivo de rabanítos (por primera vez con lámparas de espectro completo), se me ha dado una circunstancia nueva que no había tenido en siete años de uso de la iluminación de este huerto: la aparente falta de potencia lumínica en las dos jardineras, ya que el cono de luz no cubre bien, a esa corta distancia, para conseguir suficientes lux. La solución no es otra que poner bombillas dobles equidistantes partiendo de un solo casquillo, de tal forma que cubran ambas jardineras con la máxima potencia.
Casquillo E27 doble, partiendo de uno sencillo https://live.staticflickr.com/65535/52687734912_938547569c_w.jpg |
Finalmente en Aliexpress, como casi siempre, he encontrado exactamente lo que necesitaba. Buscar eso en el comercio tradicional, o en alguna casa de suministradores eléctricos o electrónicos on line, hubiera sido muy difícil y, por supuesto, mucho mas caro. Sigo pensando que tenemos que estar muy agradecidos a Aliexpress que vendan tantas cosas fabricadas en China (también en Europa), perfectamente organizadas, con todas las calidades posibles, asequibles y fáciles de adquirir. No hubieran sido posible muchas de mis actividades del huerto, biológicas, medicas, deportivas, arquitectónicas o fotográficas, sin este proveedor fundamental.
Una de las primeras versiones del huerto interior en Julio del 2016 https://live.staticflickr.com/8868/28480870991_b62cd0b836_w.jpg |
Como resulta que la carga por casquillo es tan sumamente baja (10w), el poner una carga con doble bombilla (20W) no supone ningún peligro y la instalación esta más que sobrada. Por lo tanto, otro problema nuevo de iluminación solucionado, para un cultivo concreto.
El huerto interior, año tras año ha ido evolucionando y, a vista de uno que desconoce el proceso, echa para atrás un proyecto tan aparentemente complicado. Pero realizado a lo largo de siete años, con avances anuales sucesivos solucionando, una tras otra, todas las necesidades, al menos yo no me he dado casi ni cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario