domingo, 12 de febrero de 2023

Autosuficiencia urbana (635). El agua de mar, las aromáticas y el extraño vórtice...

Finalmente  he cambiado de medicamento para introducir en el nebulizador. El anterior, pese a que me sentaba muy bien, parece que es incompatible con el asma, según dicen sus instrucciones. Y aunque no creo tenerla, si me provocaba alguna tos que me ha dejado un tanto mosqueado y, por si acaso, lo he abandonado. Ahora utilizo simplemente agua de mar embotellada y comprada en herbolario. Procede según aseguran, del Cabo de Gata... Como todas estas cosas comerciales no me fío un pelo de ellas, cuando me marche a Galicia, pienso recolectarla yo mismo. Tras desinfectarla con un filtro bacteriológico, al menos tendré la seguridad de que se trata de auténtica agua de mar.

Agua de mar higienizada.
https://live.staticflickr.com/65535/52683411582_f9fa78059a_w.jpg

De momento, tras solo dos aplicaciones,  los resultados de mi alergia son buenos. Ha desaparecido en parte la rinitis y tengo menos pitidos en las respiraciones nocturnas. Espero que con los días de aplicación mejore del todo o, al menos, de forma razonable; cualquier cosa antes que aplicarme por la nariz, el spray de cortisona que me receta mi medico.

Recolección de aceitunas y hojas de olivo para las infusiones
https://live.staticflickr.com/65535/52630366241_2f7ec428ce_w.jpg

Respecto a la tensión, sigo estupendamente bien, a base de tomar el 50% de la dosis del medicamento que me mando mi medico e ingiriendo a diario, en vez del café con leche, infusiones de olivo y espino blanco. El primero, recolectado por mi mismo en la recolección de aceituna y, el segundo, comprado en un herbolario (no es sencillo encontrarlo en Madrid).

Bandejas de aromáticas
https://live.staticflickr.com/65535/52684466223_22ef74b142_w.jpg

Cesta con orégano (derecha) y Salvia 
https://live.staticflickr.com/65535/52684393185_303c5cac74_w.jpg

Las aromáticas siguen su curso de crecimiento y, de momento los rábanos plantados el día 8 siguen sin brotar. Se plantaron en cuanto menguante, muy superficiales y con una luz mucho mas potente que los anteriores. Los anteriores que brotaron, se han espigado todos y los mantendremos para la recolección de hojas para la ensalada pues ya sabemos que no formaran rabanitos...


Lo que nos faltaba: algo extraño esta pasando en la atmósfera:

https://youtu.be/My8XDvFT9FU

"El día después de mañana"
https://youtu.be/2Kez0f40Bsc


- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (200). Mas herramientas para la autosuficiencia (3)
- Autosuficiencia urbana (250).  Bajar la carga viral
- Autosuficiencia urbana (300). Realización de queso (17). Emmental
Autosuficiencia urbana (400).  La defensa contra el apocalípsis (4)
Autosuficiencia urbana (450). Semilleros de lechuga (4)
- Autosuficiencia urbana (500).  Evolución del huerto y otros asuntos
- Autosuficiencia urbana (550).  La evolución urbana personal
- Autosuficiencia urbana (560).  Envejecimiento, maduración y ajuste del PH del vino
- Autosuficiencia urbana (570).  El cariño, el huerto y la autosuficinecia 
- Autosuficiencia urbana (580).  Los esquejes, enlaces compost casero y el vino blanco
- Autosuficiencia urbana (590).  Nuevas lámparas de espectro completo
- Autosuficiencia urbana (600).  Plantando infusorios en los semilleros
- Autosuficiencia urbana (620). Plantaciones del final de la temporada Otoño-Invierno
- Autosuficiencia urbana (625). Charcas, peceras, huertos y aromáticas
- Autosuficiencia urbana (626). Averías eléctricas del huerto
- Autosuficiencia urbana (628). Araña roja en el huerto interior
- Autosuficiencia urbana (629). El espigado de los rabanitos
- Autosuficiencia urbana (630). El polvo, el huerto y mis pulgones
- Autosuficiencia urbana (631). Los puerros y los nuevos bancales profundos
- Autosuficiencia urbana (632). El nuevo vino y los rabanítos
- Autosuficiencia urbana (633). Ya esta cerca la primavera
- Autosuficiencia urbana (634). Una tomadura de pelo por libro
- Autosuficiencia urbana (635). El agua de mar, las aromáticas y el extraño vórtice


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.