sábado, 29 de enero de 2022

Autosuficiencia urbana (423). Tensión sanguínea y huerto

Pese a todo, he pasado unos días de cierto peligro sanitario pues mi tensión sanguínea se ha vuelto loca llegando incluso a los 190/11, sin venir a cuento. Repasando mi actitud de los días anteriores, no he encontrado ninguna razón para que esto sucediera, salvo, si acaso, una ingestiones no continua del medicamento para controlar la tensión (1/2-1 pastilla al día). Como tomo tan sumamente poco, y reconociendo no haberlo tomado muchos de los días anteriores (no todos, es cierto), no he encontrado ninguna razón seria de comportamiento, para esta subida tan tremenda.

Las mediciones de los últimos días, hay hoy

He pasado una gripe (posiblemente la enfermedad de moda) y, eso sí, me ha tenido con tratamiento de C.D.S. durante dos días de continuo (día y noche a 50ml diarios) y, posteriormente, dos o tres días más con una dosis menos fuerte (30ml y 20ml respectivamente). 

Aunque no he encontrado nada en la bibliografía existente en el sentido que que el C.D.S. pudiera subir la tensión (todo lo contrario pues se utiliza en los hipertensos para solucionar en parte su problema), es de lógica el pensar que sí puede hacerlo en esas dosis. El CLO2 se transforma en CLNA + O2 (sal y oxigeno) en un medio acido y, por lo tanto, ante una infección de virus. Si la dosis es fuerte como las que yo suelo tomar para cortar la enfermedad en unas pocas horas, es posible que esa cantidad de sal en mi cuerpo, pueda hacer que se me disparen fuertemente esos valores.

Caminata de 6,5 kms de hoy mismo

Recuperar las mediciones normales originales (12,5-8,5), me esta costando bastante, aunque tras dos días de tratamiento, aumentando la dosis de pastillas (Candersartan), haciendo un régimen muy estricto sin nada de sal y haciendo algo de ejercicio, ya estoy por los 140-9, valores que, aunque altos, ya no son peligrosos. Por lo tanto y hasta que alcance mis valores normales, estaré mucho mas pendiente de lo habitual, de la salud de mi cuerpo.


Semilleros de lechuga gallega

Sigo con los semilleros de lechuga esperando al cuarto menguante. Ya esta preparado el cuarto semillero de lechugas, he recibido ya la fibra de coco y, por lo tanto, en los próximos días los preparare definitivamente a la espera del 20 febrero para la plantación.


Respecto a los arbolitos, tengo plantados, además de los castaño, limoneros, naranjos, mandarinos y aguacates. Unos con más fortuna que otros, parece que se están desarrollando bien y, para la primavera que iremos a Galicia, llevaremos una buena colección para plantar en el terreno.

Castaño

Es curiosos comprobar como de las castañas que trajimos de Galicia, han brotado todas, mientras que de las  gallegas y extremeñas compradas en Madrid, no ha brotado una sola. Esto me indica que algo hacen para que no broten o se estropeen por el camino; supongo que las radiaran como hacen con otros alimentos...

Zanahorias gigantes (plantadas el 21/10/21)

Respecto al huerto exterior, sigue su curso y como único hecho señalable esta el de las zanahorias gigantes que he tenido que entresacar por segunda vez, dejando dos por recipiente; que terminara siendo solo una en abril, cuando pueda eliminar las botellas de plastico protectoras a manera de invernadero.

Plantación de ajos (realizado el 23/11/21) del huerto "la Cabaña" de el Retiro de Madrid

Los ajos están bastante crecidos y, desde luego y comparados con los del Huerto del Retiro plantados antes, están mucho mas fuertes y bastante mas crecidos que aquellos. Una vez más esto demuestra que mi huerto tiene microclima, potenciado este año con "el muro trombe" realizado con las jardineras.


- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (200). Mas herramientas para la autosuficiencia (3)
- Autosuficiencia urbana (250).  Bajar la carga viral
- Autosuficiencia urbana (300). Realización de queso (17). Emmental
- Autosuficiencia urbana (310). Huerto, semilleros y cueros
- Autosuficiencia urbana (320). Eliminar el polvo de la ciudad
- Autosuficiencia urbana (360). Replicantes y zanahorias
- Autosuficiencia urbana (370).  Evolución del castaño
 Autosuficiencia urbana (390).  Swift. Estudios y ajustes finales 
Autosuficiencia urbana (400).  La defensa contra el apocalípsis (4)
Autosuficiencia urbana (405).  El contagio generalizado y la utilidad de mi huerto
 Autosuficiencia urbana (406).  La defensa contra el apocalipsis (6)
 Autosuficiencia urbana (407).  Nuevo avance en el análisis defensivo del huerto
 Autosuficiencia urbana (408).  Agua de lluvia. Análisis para la defensa
Autosuficiencia urbana (409).  Las nuevas iluminaciónes para el microscopio
Autosuficiencia urbana (410).  Año nuevo: empezamos desde cero, nuevamente
Autosuficiencia urbana (411).  Plantillas, semillas y semilleros
Autosuficiencia urbana (412).  Ya, no se me escapará nada
Autosuficiencia urbana (413).  Experiencias microscópicas, sobre mi huerto urbano
Autosuficiencia urbana (414).  Envejecer vino en casa (6)
Autosuficiencia urbana (415).  Investigación para la defensa
Autosuficiencia urbana (416). Realización de aceite de oliva en casa (7)  Conclus. del segundo año
Autosuficiencia urbana (417).  Microscopio: las últimas pruebas y mejoras
Autosuficiencia urbana (418).  Las operaciones microscópicas en la práctica
Autosuficiencia urbana (419).  Ese, mi problema de siempre...
Autosuficiencia urbana (420).  Lo que faltaba: corren aires de guerra
Autosuficiencia urbana (421).  Semilleros de lechuga (1)
Autosuficiencia urbana (423).  Tensión sanguínea y huerto



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.