viernes, 21 de enero de 2022

Autosuficiencia urbana (419). Ese, mi problema de siempre...

No lo puedo remediar. Cuando no tengo todas las posibilidades agotadas, no puedo parar hasta que no consigo lo máximo. Lo mismo me pasaba con mi profesión y, también, con otras facetas de la vida...; y ahora le toca al microscopio. He conseguido quedarme con las dos ópticas que había adquirido y me han devuelto el 50% de lo que había pagado por una de ellas (la otra me la quedo gratis). De tal forma que las pondré a la venta y con el 50% de lo que ya me han abonado, he podido comprar el AliExpress otra óptica PLAN 10X que espero sea mejor. Cierto que la aduana me puede quitar un buen pellizco, pero en esta época espero tener suerte y que la pase limpiamente y sin recargos de aranceles, como me ha sucedido en otras ocasiones.


Y es que, al tratarse el 10X de una ampliación corta, en muchas ocasiones la utilizo también de búsqueda, y se presentan los mismos problemas que se me presentaban con el 4X acromático antiguo: se me escapaban muchas cosas que desaparecen por los bordes del campo. Con el nuevo PLAN 4X eso no sucede en absoluto y espero conseguir lo mismo ahora con este. De nuevo habrá que esperar casi un mes, hasta recibirlo de China...

Este, mi "problema perfeccionista", era un auténtico sufrimiento para mi, pero un chollo para mis antiguos clientes, que en muchas ocasiones no se llegaron a enterar nunca de las joyas casi imposibles de lograr, que yo les entregaba; ahora, es seguro que ni lo extrañan. Así son las cosas... Es algo parecido a estas páginas, que muchos no entienden que se trate de un diario público, en el que apunto todo aquello que me sucede y que continuamente hojeo para aplicar soluciones a este o aquel problema que encontré años o días atrás, datos que no recuerdo o soluciones para lo mismo, adoptadas antes. Un lujo si se sabe ver y entender...

El revolver actual del microscopio, "armado" con óptica con corrección plana y acromática

Ahora estoy metido en un trabajo ímprobo consistente en repasar, con la nueva óptica plana, las cuarenta preparaciones que tengo realizadas sobre los temas de contaminación del huerto. Como bien supuse, ya he encontrado cosas que con la anterior óptica 4X, se me habían pasado inadvertidas. Me resulta un poco agobiante todo lo que puedo ver en este momento.  Continuamente estoy escudriñando toda la profundidad de la preparación (el grosor del "bálsamo del canada") buscando cosas nuevas.

Al final, el revólver del microscopio parece que quedara configurado con tres ópticas de la misma marca y corrección (4x, 10x, 60x) y dos acromáticos simples (40x y 100x oil). Aunque nunca lo puedo asegurar pues, si esta óptica nueva funcionara muy bien, es posible que también cambie el 40X por otro de corrección plana;  ya puestos a perfeccionar  y mejorar, siempre suelo llegar al límite...

El cuarto menguante ha empezado hoy mismo, y será el 25,
 el momento idóneo para la plantación de mis lechugas

Los semilleros de lechuga van muy mal. Tal es así que de los 30 pretendidos plantones, finalmente no creo que se salven mas de diez. Por lo tanto he de realizar otro semillero de la misma variedad confiando que he sido yo el culpable (quizás falta de riego) y no las semillas pasadas de fecha, que compre el año pasado tras haberlas encontrado, después de mucho buscar.

Semillero anterior de lechugas ( 21/12/2021) donde apenas han prosperado una decena de ejemplares

Nuevo semillero de lechugas ya preparado para plantar. Tiene una proporción de perrita, muy alta 
En primer termino el mandarino y limonero ya empezando a brotar.


Este semillero nuevo, lo he realizado con humus de lombriz y un porcentaje muy alto de perlíta para que esté lo mas suelto posible. Esto es lo que aconsejan los expertos; a ver si aciertan. También me han hablado de añadir un buen porcentaje de arena de río, pero esto ya lo haré la próxima vez, o si este semillero también falla.

Grelos plantados en interior (28-11-2021) y sacados al exterior
donde están prosperando de forma mínima, pero continua.


Grelos plantados en exterior el 15-11-2021

Los castaños van mal , con una aparente enfermedad en las hojas que no se exactamente de qué se trata. Da la impresión que la planta esta hibernando pese al calorcito y amplitud de horario de luz del interior. Por si acaso, los he alejado de la luz directa de los focos, imitando la penumbra del bosque, al ponerlas en segunda fila.

Parece que están brotando uno de los limoneros y un mandarino. Del resto (naranjos, mangos y aguacates) no ha brotado nada, de momento.

La plantación de grelos exteriores, también va fatal. Salvo los que plante en interior y posteriormente saque al exterior, todas las demás van muy mal. Jamás me había pasado esto con mi huerto y denota que algo extraño esta sucediendo. Los grelos son plantas de invierno y necesitan el frío para crecer, pero por alguna razón, no crecen.... Y lo único que hasta ahora no había, es la potente antena 5G que nos han instalado frente al huerto.

Los ajos plantados entre los grelos y lechugas, siguen su lento crecimiento. Yo también creo que van muy retrasados...


Los castaños están enfermos. Parece como si el invierno hubiera llegado a ellos.., aunque no han salido del calorcito e iluminación del huerto interior

No puedo negar que esta situación es un poco deprimente después de todo el trabajo y esfuerzo que este mini huerto lleva encima y, sobre todo, después de ver los magníficos resultado durante años y que hasta el verano pasado hemos tenido. Con sinceridad, no me doy por vencido pero me parece que la desesperación ya nos inunda. Aunque supongo que ese, mi problema de siempre, podrá incluso contra el 5G; claro que no será gratis y me provocara, también como siempre, un buen sufrimiento...


- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (200). Mas herramientas para la autosuficiencia (3)
- Autosuficiencia urbana (250).  Bajar la carga viral
- Autosuficiencia urbana (300). Realización de queso (17). Emmental
- Autosuficiencia urbana (310). Huerto, semilleros y cueros
- Autosuficiencia urbana (320). Eliminar el polvo de la ciudad
- Autosuficiencia urbana (360). Replicantes y zanahorias
- Autosuficiencia urbana (370).  Evolución del castaño
 Autosuficiencia urbana (390).  Swift. Estudios y ajustes finales 
Autosuficiencia urbana (400).  La defensa contra el apocalípsis (4)
Autosuficiencia urbana (405).  El contagio generalizado y la utilidad de mi huerto
 Autosuficiencia urbana (406).  La defensa contra el apocalipsis (6)
 Autosuficiencia urbana (407).  Nuevo avance en el análisis defensivo del huerto
 Autosuficiencia urbana (408).  Agua de lluvia. Análisis para la defensa
Autosuficiencia urbana (409).  Las nuevas iluminaciónes para el microscopio
Autosuficiencia urbana (410).  Año nuevo: empezamos desde cero, nuevamente
Autosuficiencia urbana (411).  Plantillas, semillas y semilleros
Autosuficiencia urbana (412).  Ya, no se me escapará nada
Autosuficiencia urbana (413).  Experiencias microscópicas, sobre mi huerto urbano
Autosuficiencia urbana (414).  Envejecer vino en casa (6)
Autosuficiencia urbana (415).  Investigación para la defensa
Autosuficiencia urbana (416). Realización de aceite de oliva en casa (7)  Conclus. del segundo año
Autosuficiencia urbana (417).  Microscopio: las últimas pruebas y mejoras
Autosuficiencia urbana (418).  Las operaciones microscópicas en la práctica
Autosuficiencia urbana (419).  Ese, mi problema de siempre...


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.