He terminado, prácticamente, de perfeccionar las plantillas de iluminación del microscopio, construyendo otras tres o cuatro con distintas formas que dan distintas potencias de iluminación lateral. Cierto es que las de campo oscuro prácticamente no las he evolucionado, pero es que no veo que sea un sistema especialmente interesante para mi.
Si es ciento que para una observación completa en todas sus posibilidades, se han de utilizar los tres sistemas (campo claro, oscuro y luz lateral) pues, con cada uno de ellos, se aprecian detalles que no se ven en los otros. Pero me queda claro que la base ha de ser la iluminación lateral en distintas intensidades y direcciones. El cambio de direccionalidad, hay ocasiones en las que resulta muy importante que otras cosas, ya que se aprecian mejor detalles perpendiculares a la iluminación, que aquellos en los que los objetos son paralelos a la misma. Afortunadamente también en esto, el sistema de plantillas en el portafiltros funciona muy bien pues tienes capacidad de variar la dirección cosa que solo con un condensador, lo veo difícil...
Por lo tanto, en este tema, ya solo queda recibir los dos filtros de vidrio esmerilado, para probar las plantillas adquiridas para campo oscuro. Si funcionaran mal me centraría en los transparentes de color amarillo, rojos o verdes. En unos pocos días ya, espero tenerlos en mi poder.
Parece que también ya esta en España, al menos, uno de los objetivos con corrección plana que había adquirido (4x) y en la espera de llegada del otro (10x). Por lo tanto, yo creo que la próxima semana estarán terminadas todas las mejoras del microscopio que me había propuesto. A partir de ese momento, me dedicare a la investigación defensiva plena, aunque ya tengo abierto de forma clara los caminos que he de recorrer: agua, polvo y contaminantes físicos de las verduras.
Semillero de lechugas en el momento actual |
Parece que el semillero de las nuevas lechugas lleva un brotado del 75% lo que no esta mal, aunque espero que broten unas cuantas más, al menos hasta el 90%. Conociendo el porcentaje final de brotados que se dan con estas semillas, realizare el cálculo para la próxima siembra y así poder aprovechar al máximo los tiempos de cultivo. Pero pese a ser el primer cultivo que hago con ellas (el año pasado la radiación de la antena de telefonía destrozo todo), tengo la impresión de que están bastante pasadas de fecha (me las vendieron a granel y sin fecha de caducidad).
En la recolección de lechugas de hoy, ha aparecido un brote de oidium que , rápidamente, eliminare con Dioxido de Cloro con un par de aplicaciones en dos días sucesivos.
La plantación exterior de lechugas, ya esta flojeando y no parecen recuperarse como al principio tras una recolección de hojas. Me parece que las nuevas llagaran tarde para poder sustituirlas sin un parón en la producción. En la próxima ocasión plantare lechugas cada dos meses y asi poder hacer la sustitución sin grandes "traumas" por parada en la producción.
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90). La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (190). Dioxido de Cloro y vivir fuera del Sistema
Usted con una un impresora 3d haría maravillas
ResponderEliminar