jueves, 27 de enero de 2022

Autosuficiencia urbana (422). Malos tiempos...

Hoy hemos terminado de completar el almacén de alimentos y terminar de completar el de combustibles. Naturalmente no disponemos de posibilidades para almacenar en casa combustible pues vivimos en un piso de ciudad, pero si de dejar el vehículo con el deposito 100% lleno, además de algún deposito accesorio en el maletero. Con eso disponemos de combustible hasta para irnos a Galicia sin repostar, si fuera necesario...

Respecto a la alimentación, seguimos con el almacén para poder subsistir durante seis meses. Y no es que tengamos almacenado alimentos en esa cantidad, sino que además de los alimentos mínimos, tenemos todos aquello que seguro se agotaran rápidamente, ante una situación como la prevista.

Histología vegetal básica

Sigo formándome, e informándome, de aquellos elementos del huerto imprescindibles para una situación como la actual. El microscopio es una herramienta que hay que saber utilizarla, especialmente con las plantas. Y para ello, en su momento ya adquirí algunos libros mínimos, que ahora he completado con uno de histología vegetal.

El sustrato de fibra de coco, parece el ideal para los semilleros, especialmente de lechuga

Para observar determinadas cosas, es necesario una técnica que no es intuitiva de ninguna de las maneras. Los cortes histológicos, las tinciónes y la conservación de las muestras, es algo que, particularmente a mi, ya se me ha terminado lo poco que sabia y he de aprender mucho más... Estoy convencido que también esto será fundamental en un futuro inmediato.

Según la App "Fase Lunar",  el próximo cuarto menguante será a partir del 20 de febrero


El proximo cuarto creciente (20 de Febrero) haré, por consejo de una amiga forera de infojardin, el último semillero de esta temporada de lechugas gallegas, incluyendo sustrato de fibra de coco, además de perlita y vermiculita.


Las Élites dirigentes, ya nos están anunciando de forma clara, lo que tendremos que vivir en los actuales y próximos tiempos. Al igual que hice con el Dioxido de Cloro con la sospecha de la cercana pandemia, ahora hay que prepararse para una situación de guerra, con carestías de todo tipo, entre la que destaca la de la energía eléctrica (enchufe sin nada que enchufar). Me intriga ese reloj marcando un minuto antes de las 12h, en el centro de todo


Además de las precauciones tradicionales en mi plan de defensa, ahora hay que contar con una posible guerra nuclear o, al menos, con escapes de algún tipo de nube radiactiva por toda Europa (incluido nuestro pais).


Un contador Geiger nos avisara de la calidad del aire que respiramos y de los alimentos antes de consumirlos. Aunque hasta ahora era muy conveniente con el pescado del Pacifico y las verduras procedentes de Sudamerica, por el accidente de Fukusima, ahora lo será también hasta para las cultivadas por nosotros mismos. Ahora también lo cultivado o realizado en el resto de Europa (vegetales, leche, carne, abonos importados, sustratos para las plantas etc), puede ser peligroso. En mi opinión en esta situación ya es imprescindible. Otra opción mas barata

El yodo en pastillas, puede ser imprescindible en esta situación

Tener un contador geiger esta muy bien para que nos avise (nuestros mandatarios no dirán nada con su afán de deshacerse de una buena parte de la población) pero esto, no es suficiente... Entre otros complementos alimenticios imprescindibles, el yodo será fundamental, para evitar que nuestra tiroides acumule yodo radiactivo presente en esa posible nube radiactiva; estando la tiroides saturada de yodo,  no asimilara la radiactiva presente en el aire o en los alimentos.


- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (200). Mas herramientas para la autosuficiencia (3)
- Autosuficiencia urbana (250).  Bajar la carga viral
- Autosuficiencia urbana (300). Realización de queso (17). Emmental
- Autosuficiencia urbana (310). Huerto, semilleros y cueros
- Autosuficiencia urbana (320). Eliminar el polvo de la ciudad
- Autosuficiencia urbana (360). Replicantes y zanahorias
- Autosuficiencia urbana (370).  Evolución del castaño
 Autosuficiencia urbana (390).  Swift. Estudios y ajustes finales 
Autosuficiencia urbana (400).  La defensa contra el apocalípsis (4)
Autosuficiencia urbana (405).  El contagio generalizado y la utilidad de mi huerto
 Autosuficiencia urbana (406).  La defensa contra el apocalipsis (6)
 Autosuficiencia urbana (407).  Nuevo avance en el análisis defensivo del huerto
 Autosuficiencia urbana (408).  Agua de lluvia. Análisis para la defensa
Autosuficiencia urbana (409).  Las nuevas iluminaciónes para el microscopio
Autosuficiencia urbana (410).  Año nuevo: empezamos desde cero, nuevamente
Autosuficiencia urbana (411).  Plantillas, semillas y semilleros
Autosuficiencia urbana (412).  Ya, no se me escapará nada
Autosuficiencia urbana (413).  Experiencias microscópicas, sobre mi huerto urbano
Autosuficiencia urbana (414).  Envejecer vino en casa (6)
Autosuficiencia urbana (415).  Investigación para la defensa
Autosuficiencia urbana (416). Realización de aceite de oliva en casa (7)  Conclus. del segundo año
Autosuficiencia urbana (417).  Microscopio: las últimas pruebas y mejoras
Autosuficiencia urbana (418).  Las operaciones microscópicas en la práctica
Autosuficiencia urbana (419).  Ese, mi problema de siempre...
Autosuficiencia urbana (420).  Lo que faltaba: corren aires de guerra
Autosuficiencia urbana (421).  Semilleros de lechuga (1)


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.