Pese a todo, he pasado unos días de cierto peligro sanitario pues mi tensión sanguínea se ha vuelto loca llegando incluso a los 190/11, sin venir a cuento. Repasando mi actitud de los días anteriores, no he encontrado ninguna razón para que esto sucediera, salvo, si acaso, una ingestiones no continua del medicamento para controlar la tensión (1/2-1 pastilla al día). Como tomo tan sumamente poco, y reconociendo no haberlo tomado muchos de los días anteriores (no todos, es cierto), no he encontrado ninguna razón seria de comportamiento, para esta subida tan tremenda.
Las mediciones de los últimos días, hay hoy |
He pasado una gripe (posiblemente la enfermedad de moda) y, eso sí, me ha tenido con tratamiento de C.D.S. durante dos días de continuo (día y noche a 50ml diarios) y, posteriormente, dos o tres días más con una dosis menos fuerte (30ml y 20ml respectivamente).
Aunque no he encontrado nada en la bibliografía existente en el sentido que que el C.D.S. pudiera subir la tensión (todo lo contrario pues se utiliza en los hipertensos para solucionar en parte su problema), es de lógica el pensar que sí puede hacerlo en esas dosis. El CLO2 se transforma en CLNA + O2 (sal y oxigeno) en un medio acido y, por lo tanto, ante una infección de virus. Si la dosis es fuerte como las que yo suelo tomar para cortar la enfermedad en unas pocas horas, es posible que esa cantidad de sal en mi cuerpo, pueda hacer que se me disparen fuertemente esos valores.
Caminata de 6,5 kms de hoy mismo |
Recuperar las mediciones normales originales (12,5-8,5), me esta costando bastante, aunque tras dos días de tratamiento, aumentando la dosis de pastillas (Candersartan), haciendo un régimen muy estricto sin nada de sal y haciendo algo de ejercicio, ya estoy por los 140-9, valores que, aunque altos, ya no son peligrosos. Por lo tanto y hasta que alcance mis valores normales, estaré mucho mas pendiente de lo habitual, de la salud de mi cuerpo.
Semilleros de lechuga gallega |
Sigo con los semilleros de lechuga esperando al cuarto menguante. Ya esta preparado el cuarto semillero de lechugas, he recibido ya la fibra de coco y, por lo tanto, en los próximos días los preparare definitivamente a la espera del 20 febrero para la plantación.
Respecto a los arbolitos, tengo plantados, además de los castaño, limoneros, naranjos, mandarinos y aguacates. Unos con más fortuna que otros, parece que se están desarrollando bien y, para la primavera que iremos a Galicia, llevaremos una buena colección para plantar en el terreno.
Castaño |
Es curiosos comprobar como de las castañas que trajimos de Galicia, han brotado todas, mientras que de las gallegas y extremeñas compradas en Madrid, no ha brotado una sola. Esto me indica que algo hacen para que no broten o se estropeen por el camino; supongo que las radiaran como hacen con otros alimentos...
Zanahorias gigantes (plantadas el 21/10/21) |
Respecto al huerto exterior, sigue su curso y como único hecho señalable esta el de las zanahorias gigantes que he tenido que entresacar por segunda vez, dejando dos por recipiente; que terminara siendo solo una en abril, cuando pueda eliminar las botellas de plastico protectoras a manera de invernadero.
Plantación de ajos (realizado el 23/11/21) del huerto "la Cabaña" de el Retiro de Madrid |
Los ajos están bastante crecidos y, desde luego y comparados con los del Huerto del Retiro plantados antes, están mucho mas fuertes y bastante mas crecidos que aquellos. Una vez más esto demuestra que mi huerto tiene microclima, potenciado este año con "el muro trombe" realizado con las jardineras.
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario