domingo, 2 de abril de 2017

Diario de un hortelano urbano (54)

Lunes 3 de Abril de 2017
4 a.m. Temperatura exterior: 8ºC. Temperatura interior: 22,5ºC. Temperatura del huerto y humedad: 12,2 ºC y 57%

Es seguro que hoy conseguiremos batir el récord de bajo consumo eléctrico en la calefacción, como consecuencia de haber batido el récord de temperatura baja nocturna, tras poner el Convair y provocar corriente de aire cruzada.

Consumo eléctrico en el día de hoy: 2.250w

Hemos plantado los primeros ajos en nuestros dos huertos, para así poder comparar resultados. Los plantones proceden de Galicia y los criados desde un diente, proceden de Madrid de nuestro proveedor habitual.
Los exteriores los hemos puesto todos en una jardinera (8 en total), mientras que los interiores,  se han instalado en cestas individuales con distintas iluminaciones

Uno de los ajos que, como experiencia, hemos plantado en el huerto interior en este mes de Abril
Nuestro huerto exterior con pimientos recién plantados al tresbolillo (primer termino), ajos (8 plantas por jardinera también al tresbolillo), lechugas adultas y zanahorias (al fondo). En primer termino de la segunda fila, lavanda para atraer a los polinizadores

Los últimos ejemplares de tomate plantados en interior (Segovia y Mini bell) los estoy podando de tal manera que solo dejare una sola rama de crecimiento a ver si aumento el tamaño de los tomates. El resto de ejemplares plantados, cada vez entregan frutos mas pequeños. Cierto es que no he hecho ninguna poda de crecimiento (ni tan siquiera chupones) salvo la imprescindible por la iluminación…




- Diario de un hortelano urbano (49)
- Diario de un hortelano urbano (50)
- Diario de un hortelano urbano (51)
- Diario de un hortelano urbano (52)
- Diario de un hortelano urbano (53)
- Diario de un hortelano urbano (54)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.