lunes, 10 de abril de 2017

Diario de un hortelano urbano (61)

4 a.m. Temperatura exterior: 14ºC. Temperatura interior: 23ºC. Temperatura y humedad del huerto: 14,8 ºC y 72%

Todos los problemas que tenía con la temperatura, afortunadamente han cesado. Ahora me resulta muy sencillo mantener baja la nocturna a potencia media del Convair y, con ello, poder ahorrar energía eléctrica en la calefacción diurna… Como bien supuse, al cesar la calefacción central, han cesado mis problemas. Veremos en verano con las altas temperaturas nocturnas (las diurnas no son problemáticas)

Calzada romana,  atravesando el monte

El precio de la energía eléctrica parece haber tomado el camino del verano. Sin viento, ni lluvia, los precios se dispararan en poco y ya se empieza a notar. Claro que en esta época tengo mas defensa ya que puedo eliminar la luz artificial a las 13h, justo cuando empieza el horario caro, dada la gran cantidad de luz que ahora entra por las ventanas, al rebotar el sol en la fachada frontal (el sol directo entra en mi salón, en este momento, hasta las 11 horas).



En el interior, así como las tomateras parecen haberse recuperado tras el desastre de nuestra ausencia, no, hasta ahora, las pimenteras. Ni las de Padrón han tenido flores desde entonces, ni tan siquiera las italianas tenían el mas mínimo síntoma de las primeras flores. Hoy he confirmado que ambas las presentan de forma clara. Parece que están en camino de recuperación clara

Capullos de Pimientos de Padrón

Capullos de Pimientos Italianos


continuará a lo largo del día





No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.