sábado, 29 de abril de 2017

Diario de un hortelano urbano (78)

30 Abril 2017
Temperatura y humedad exterior: 10ºC y 78%
Temperatura interior: 23ºC
Temperatura y humedad del huerto: 20ºC y 62% (sin aire acondicionado)



Tras la experiencia de la última factura eléctrica, he podido mejorar más el horario de iluminación, calefacción y aire acondicionado, compaginándolo con la calefacción central que disponemos en mi casa y el horario valle que se da en verano e invierno


De tal forma que ahora empieza a las 5h. de la mañana (antes a las 4h.) y, lo grueso, va hasta las 12h. del medio día, continuando hasta las 5h. de la tarde. La gracia de este nuevo horario, es que la calefacción específica del huerto termina justo a las 12h, y a las 12,30h. empieza la calefacción centrar de mi edificio, de tal manera que las bajadas de temperatura serán mucho menores que antes, en medio del invierno y, por ello, mejorará, por ejemplo, la fertilidad de las flores del tomate.

Tanto en verano, como en invierno, lo grueso del asunto, se sigue moviendo en horario valle y por lo tanto, con precios económicos sin aumentar las facturas, ni el consumo… Yo creo que este horario ya es  el definitivo…; en esto, creo que ya no haré mas investigación; no se puede pretender más de lo conseguido…

Plantación exterior de zanahorias, tomates y ajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.