lunes, 24 de abril de 2017

Diario de un hortelano urbano (73)

24 de Abril 2017
Sin datos


Hoy he eliminado el aire acondicionado nocturno, como consecuencia de haber encontrado ayer dos tipos de lesiones en mis plantas: Oidio (?) y Mildiu
El Oidio en unas hojas de tomatera (?) y el Mildiu en tomatera y judias.

El tratamiento ha consistido en eliminar el aire acondicionado (y por lo tanto bajar la humedad durante la noche), podar masivamente la tomatera y, hoy, fumigare con sulfato de cobre o similar para el Mildiu; para el Oidio (?) adquiriré algún producto específico, aunque supongo que no se podrán fumigar al unísono

Un hongo ha atacado a mis judias. ¿Mildiu?


¿Oidio en el perejil?
Las lesiones que presenta el perejil son muy similares que las que presentaban los pimientos por el envés de sus hojas. Aquella, se trato con exito, al eliminar el Convair y, por lo tanto, bajar la humedad relativa y con una mezcla de agua, alcohol al 50% y una cucharada de bicarbonato. Repetiré este tratamiento en la zona, a ver si da resultado también en este caso. Naturalmente antes he arrancado las hojas que aparentemente están enfermas.

Si aquel que crecía en en envés de las hojas del pimiento estaba muy incrustado, este, en el perejil, se elimina casi con la mano. En cualquier caso parece una enfermedad similar y, por lo tanto aplicare el mismo remedio.

La misma lesión, aparentemente, en las hojas del pimiento
Para el resto, incluido huerto exterior y de aromáticas,  pulverizare oxicloruro de cobre como he hecho en alguna otra ocasión, con muy buenos resultados.








Continuará a lo largo del día



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.