sábado, 8 de abril de 2017

Diario de un hortelano urbano (59)


9 de Abril 2017
4 a.m. Temperatura exterior: 12ºC. Temperatura interior 22ºC.  Temperatura y humedad del huerto: 14,8ºC y 65%

Los efectos de la eliminación de la calefacción central son evidentes: ya no resulta difícil acercarnos a la temperatura exterior y, cada día que pasemos sin calefacción central, mas fácil será. La consecuencia de estos es evidente: menor temperatura nocturna para el huerto y, por lo tanto, menor consumo eléctrico por el día, aunque de momento hay que seguir manteniendo el Convair.

No se exactamente lo que sucederá en verano, pero he de suponer que el Convair nocturno, será imprescindible y poco mas. Este será el primer verano de este huerto y, a partir de Septiembre iniciaremos todo desde cero


Diferencia de tamaño y desarrollo en unas barenjenas tras 5 días de crecimiento tras la plantación. La del recipiente amarillo, es la del huerto interior con luz artificial

La berenjena que plantamos en el huerto interior, esta mucho mas desarrollada, que las plantadas en el exterior. Ambas se plantaron al unísono y procedentes de plantones de nuestro proveedor habitual en Madrid.

También los ajos gallegos parecen desarrollarse mas rápidamente en el interior con luz artificial








continuará a lo largo del día




No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.