martes, 25 de abril de 2017

Diario de un hortelano urbano (75)

26 de Abril de 2017
6 a.m.
Temperatura y humedad exterior: 13ºC y 51%
Temperatura interior: 23,5ºC
Temperatura y humedad del huerto: 18,9ºC y 57% (sin aire acondicionado)

Llevo ya mucho tiempo en una lucha diaria y continua con los pulgones de mis pimientos. Pese a eliminarlos a diario con los dedos, en los brotes tiernos, aparecen de nuevo a las pocas horas. No entendía la razón de tal cantidad y de tan rápido reproducción. Ya he encontrado la respuesta.

En el interior de las plantas, en las zonas donde menos te imaginas que pueden estar, ha aparecido un auténtico enjambre de ellos, camuflados en la oscuridad y entre los brotes tiernos de hojas y flores que estaban escondidos en el interior de la planta. Un verdadero criadero que ayer me encargue de fumigar .

alcohol, agua al 50% y bicarbonato (una cucharada de cafe por 250cm3),

parece haber funcionado. Hoy han desaparecido de esas zonas oscuras.

Ataque de pulgones en mis pimientos de Padrón

No he querido fumigar con un producto químico específico, ya que el máximo de fumigaciones son 3 por planta, y no descarto tener que hacerlo de nuevo antes de un viaje. La verdad es que la mezcla desinfectante del alcohol, agua y bicarbonato, esta funcionando muy bien para varias cosas (fungicida y ahora también, en apariencia, insecticida). Hoy repetiré el fumigado (también sobre la tierra) para prevenir.

Y yo creo que una vez eliminados los "cliaderos", creo que desaparecerá este problema de mis pimientos de interior, al menos de forma tan insistente como hasta ahora…


Continuará a lo largo del día



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.