miércoles, 26 de abril de 2017

Diario de un hortelano urbano (76)

27 Abril 2017
Temperatura y humedad exterior: 4ºC y 56%
Temperatura interior: 23,5ºC
Temperatura y humedad del huerto: 19,1ºC y 51%



Con independencia de haber eliminado el aire acondicionado para poder eliminar el Oidio y Mildium que parecen tener algunas de mis plantas, hoy ha bajado muchísimo la temperatura y algunas de mis plantas exteriores peligran. Cuatro grados para mis tomates, son muy pocos grados, por lo tambo, es posible que la próxima noche duerman en interior

Respecto a los hongos que parecen les habían afectado, estos han remitido al bajar la humedad y fumigar con oxido de cobre.
También han desaparecido los pulgones al fumigar con alcohol al 50% con agua y bicarbonato por las zonas bajas de las plantas y la tierra. Se ha demostrado un fungicida e insecticida magnífico y muy barato.

Pan de trigo con el 20% de cebada. Imagen realizada con iPhone 6

Para aquellos que se compadecen de cámara mala: La cámara de casi cualquier teléfono, puede hacer ya unas fotos maravillosas; solo se ha de tener cuidado en limpiar la lente antes de realizar la foto, procurar no mover la cámara al disparar, apoyandose en algún sitio, y buscar escenas que tengan suficiente contraste de luz para que aumente la definición de la lente.

La definición es una mezcla de resolución (calidad de la lente) y contraste de la escena. Un teléfono barato no tendrá una lente maravillosa (que ya las tienen), pero es su dueño el que selecciona las luces para fotografiar (punto de vista) y, por lo tanto el resultado tiene que ser bueno. Aquí os dejo un ejemplo:

Esta foto, esta realizada por una óptica maravillosa (una de las mejores de la historia), pero si no hay suficiente contraste (zona de sombra) parece una óptica mala. Si tienes una óptica mala y buscas siempre contraste para fotografiar (luz y punto de vista que dé contraste a la escena), los resultados serán como si fuera una óptica maravillosa…

La foto del pan esta realizada a semicontraluz y, por lo tanto, con un alto contraste aunque la luz sea difusa. Los resultados son de una calidad que impresiona para ser un teléfono…




Continuará a lo largo del día



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.