viernes, 4 de febrero de 2022

Autosuficiencia urbana (425). De Madrid, el cielo...

Ya que estaban aquí unos amigos, que circunstancialmente ahora residen en otra Comunidad, entre varios amigos organizamos una pequeña caminata por el Parque Nacional de La Pedriza para terminar comiendo al aire libre en medio de esa maravilla de paisaje. Y es que fuera de Madrid, parece que tienen la idea que la gente se muere por las calles de la enfermedad de moda y no se atreven a utilizar restaurantes o lugares cerrados.

Cruzando el Arroyo de La Majadilla, junto al refugio de Giner de los Ríos


En mi vida he dado importancia a esta situacion, y siempre hemos estado en interiores y exteriores sin importarnos nada la "publicidad exagerada y malintencionada" de la actual prensa: al igual que de una gripe se tratara, al existir tratamiento, no hay ningún problema de contagios o de padecer la enfermedad. Y así lo hemos tratado mi mujer y yo el problema, desde un principio: si nos hemos contagiado (ya lo hemos pasado los dos), se trata con C.D.S. y listo. Nunca hemos tenido el más mínimo problema en pasarlo "a pelo" y sin hospitales de ningún tipo, pues estamos con la información suficiente y los medios sanitarios para hacerlo. Desde luego, en ningún caso nos basamos en un test fraudulento (sea PCR o de antígenos), con sus  errores garrafales de hasta el  95% en los resultados.


La App "BLE Scaner", localiza solo dos referencias MAC a nuestro alrededor cercano, en medio de La Pedriza


Solo nos hemos fiado de los síntomas evidentes y clarísimos (fuerte dolor de cabeza, alta fiebre y cansancio extremo) y en la prevención con C.D.S.; no hemos tenido la más mínima complicación en pasarlo, repito, cual de una gripe se tratara, y en pocas horas estaba solucionado (en el peor de los casos, el mío, en 24-48 horas).

El recorrido realizado: desde "Canto Cochino, al Refugio de Gines de los Ríos"


La marchita (de pocos quilómetros aunque, eso si, de cierta empinación),  sirvió para, además de pasar un agradable día con los amigos en medio de un espectacular paisaje de media montaña, experimentar con las señales MAC que emiten los vacunados. Eramos seis, de los que solo dos estaban vacunados. Naturalmente en un lugar sin cobertura de móviles y apagados estos en "modo avión", por si acaso, la App detectaba claramente dos señales a través de una conexión bluetooth: la única posibilidad, es que fueran mis dos amigos vacunados... Por lo tanto, las investigaciones y resultados del doctor  L.de.Benito,  son 100% reales y, eso indica que los vacunados tienen un chip (o similar) que emite una señal bluetooth.

Amanecer en Madrid: una alegría de luz, continua


Al regresar a Madrid por la tarde-noche, como siempre, difícilmente se aparca el vehículo en la calle y hay que dejarlo en zona azul para no perder tiempo en la búsqueda. Al día siguiente a las 8,30- 9 de la mañana, que la gente ha salido a trabajar, hay todo el sitio del mundo donde escoger lugar para aparcar. Y de nuevo, es inevitable pensar en la frase "de Madrid, el cielo..." por la tremenda alegría que se desprende de estos cielos maravillosos que se dan en esta ciudad, a lo largo del frío invierno.

Estoy a la espera de recibir la óptica plana de supuesta alta calidad de 10X, para vender la anterior que, para mi, ha sido tan decepcionante. Naturalmente que utilizada para fotografía, aquella anterior, ha de ser perfecta y sin ningún defecto.


Al final, he podido vender dos de las ópticas que me sobraban del microscopio y he dejado una tercera, para poder hacerlo una vez que reciba la nueva desde China y haga las pruebas pertinentes. La verdad es que nunca pensé que fuera tan sencillo, pero resulta que la gente las utiliza para fotografía macro extrema y, por ello, con un campo mucho mas amplio de posibles compradores.

Si el nuevo Plan 10X me sale bueno, al final tendré otras dos ópticas para deshacerme de ellas.



Pruebas de tres objetivos 10X. Las dos de la derecha, corresponde a dos ópticas idénticas de distinta serie de fabricación. Es evidente que el del centro, es mejor que el de la derecha pese a que, en teoría, ambos sean idénticos.

Ya me sucedía a nivel profesional con la fotografía que, cada objetivo y cada cámara fotográfica, tenía que seleccionarla entre varias pues, los controles de calidad serios (al menos de los equipos que entes llegaban a España), brillaban por su ausencia. Dentro de una serie de una misma óptica, puedes encontrar ejemplares maravillosos, otros "grises" y otros muchos de relativamente baja calidad. Por ello, la selección exhaustiva, es un sistema para poder tener un equipo del alta calidad, a bajos precios. Cierto es que se ha de tener una paciencia extrema y máxime si el material procede de China ya que, con cada óptica, se ha de esperar al menos un mes; resulta desesperante que el recibido nuevo, sea de peor calidad que, incluso, el anterior.

La cámara del iPhone 12 pro max (12 mp), con tres ópticas muy avanzadas


Por otro lado ya tengo en mis manos el iPhone 12 pro Max que me ha regalado mi hijo Manuel, y que tiene una cámara muy avanzada, con tres objetivos. Es la primera vez que dispongo de una cámara de móvil, con cambio de óptica y que en tantas ocasiones he extrañado. Para aquellos que estamos acostumbrados a trabajar la imagen, eso es fundamental y, el utilizarlo en modo digital por la ausencia de la óptica, coarta y baja mucho la calidad de la misma. Ya iré enseñando pruebas y ahora, muy especialmente, con el microscopio. La cosa promete tremendamente...


- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (200). Mas herramientas para la autosuficiencia (3)
- Autosuficiencia urbana (250).  Bajar la carga viral
- Autosuficiencia urbana (300). Realización de queso (17). Emmental
- Autosuficiencia urbana (310). Huerto, semilleros y cueros
- Autosuficiencia urbana (320). Eliminar el polvo de la ciudad
- Autosuficiencia urbana (360). Replicantes y zanahorias
- Autosuficiencia urbana (370).  Evolución del castaño
 Autosuficiencia urbana (390).  Swift. Estudios y ajustes finales 
Autosuficiencia urbana (400).  La defensa contra el apocalípsis (4)
Autosuficiencia urbana (405).  El contagio generalizado y la utilidad de mi huerto
 Autosuficiencia urbana (406).  La defensa contra el apocalipsis (6)
 Autosuficiencia urbana (407).  Nuevo avance en el análisis defensivo del huerto
 Autosuficiencia urbana (408).  Agua de lluvia. Análisis para la defensa
Autosuficiencia urbana (409).  Las nuevas iluminaciónes para el microscopio
Autosuficiencia urbana (410).  Año nuevo: empezamos desde cero, nuevamente
Autosuficiencia urbana (411).  Plantillas, semillas y semilleros
Autosuficiencia urbana (412).  Ya, no se me escapará nada
Autosuficiencia urbana (413).  Experiencias microscópicas, sobre mi huerto urbano
Autosuficiencia urbana (414).  Envejecer vino en casa (6)
Autosuficiencia urbana (415).  Investigación para la defensa
Autosuficiencia urbana (416). Realización de aceite de oliva en casa (7)  Conclus. del segundo año
Autosuficiencia urbana (417).  Microscopio: las últimas pruebas y mejoras
Autosuficiencia urbana (418).  Las operaciones microscópicas en la práctica
Autosuficiencia urbana (419).  Ese, mi problema de siempre...
Autosuficiencia urbana (420).  Lo que faltaba: corren aires de guerra
Autosuficiencia urbana (421).  Semilleros de lechuga (1)
Autosuficiencia urbana (423).  Tensión sanguínea y huerto
Autosuficiencia urbana (424).  Los errores por falta de formación
Autosuficiencia urbana (425).  De Madrid, el cielo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.