Ayer mi portátil parecía que había dicho ¡basta!. Aparecio un cartel advirtiendo que la batería necesitaba ser reparada pues estaba en mal estado (eso indica que se ha de cambiar). Como se trata de un MacBookpro9,2 que tiene unos cuantos años, seguramente ya no tenga soporte técnico en Apple, y tendría que cambiar la batería en un lugar no oficial.
Como siempre, he intentado repararlo de forma autosuficiente, descargándola a tope y cargándola a tope de nuevo, para que el propio ordenador se auto regule en su carga. Y parece que ha dado resultado pues ha cargado al 100% (antes no cargaba mas del 96%) y ha desaparecido el citado cartel de advertencia. Ya solo queda descargarlo de nuevo al máximo (dejándolo con menos del 1% de carga) seis horas en reposo hasta que no le quede nada de carga. Tras eso, una carga al máximo indicara si realmente se ha reparado del todo. Lo que he de tener cuidado ahora, es de no tenerlo enchufado continuamente pues, según aseguran, eso es lo que estropea las baterías; he de utilizarlo como un portátil y no como si fuera un ordenador fijo...
Nuevos plantones de Batavia Rizada, junto a Negro de Crimea, preparados para ser plantados en cuanto se pase esta tremendo ola de calor |
He empezado a contabilizar los pimientos que recolectamos esta temporada, para poder tener un registro del rendimiento del huerto. También hemos comprado cuatro tomateras Negro de Crimea y unas 25 lechugas Batavia rizada para plantar de nuevo entre las pimenteras.
Es la primera vez que vamos a hacer esto último y realmente no tengo esperanzas de que funcione (es mas una idea de mi mujer), pero por probar que no quede; son épocas que en mi huerto exterior no se dan ya las lechugas por el tremendo calor que tenemos. Yo creo que he de esperar a que pase esta semana de fuertes calores, antes de plantarlos. En cualquier caso, hoy fumigare de nuevo las que quedan a ver si se pueden salvar sanas y preparar la tierra sin trips, para albergar a las nuevas lechugas.
Esta edición prologada por Severo Ochoa, es mas fácil de leer consecuencia de una maqueta con letra más espaciada |
Las dejare en el huerto interior durante esta semana, hasta que bajen un tanto los calores y pueda plantarlas con cierta garantía. Por supuesto las sumergire en enraizarte, que tan buen resultado me esta dando para todo lo plantado.
Los tomates siguen su curso, aunque un tanto retrasados por el problema con los semilleros. En cualquier caso a finales de julio prácticamente no producen, consecuencia del tremendo calor que hace en Madrid. Ese será el momento en el que recuperarán el retraso y se pondrán en orden de producción como todo lo demás, hasta bien entrado septiembre. Es una pena no haber podido plantarlos antes, pero este es el problema de realizar semilleros sin seguridad absoluta de crecimiento
He recibido ya otra edición del libro "Reglas y consejos sobre investigación científica" de Ramon y Cajal con prologo de Severo Ochoa. La otra edición, se antoja difícil de leer con una maqueta impropia de un texto tan importante. En Amazon, ni tan siquiera me han cobrado el anterior y me han mandado el nuevo gratis; ellos si saben vender e invertir continuamente para el futuro; no es de extrañar que lo copen todo.
También tengo ya en mi poder el segundo filtro de color verde tenue que junto con el anterior, es probable que dé, un buen filtrado para evitar las correcciones por photoshop de las aberraciones cromáticas del microscopio, sin que sea un verde tan profundo como el que dispongo más denso...
En estos días, he de estudiar los componentes microscopios del agua mineral Bezoya (que es el que utiliza mi hija) y de las dos leches que utilizamos en casa de Lidl. Según aseguran, ambos productos están grafenados y, de ser así, he de buscar una especie de filtro para la leche pues lo del agua se soluciona con un filtro.
Por sus componentes minerales, el agua de Bezoya es de las mejores, sino la mejor, del mercado nacional. En la imagen, comparada con Aguadoy sin gas (izquierda). |
Sobre ese asunto nosotros no tenemos problema pues todo el agua se utiliza filtrada y desinfectada; solo la leche se me escapa a mi control y he de solucionarlo cuanto antes si compruebo que, efectivamente, esta grafenada como casi todos los productos de alimentación en este momento.
Ahora, hay tal cantidad de gente investigando este tema sin ninguna preparación (Telegram: "mira al microscopio"), que tampoco te puedes fiar de ellos. Para tener una defensa absoluta solo nos podemos fiar de lo que nosotros mismos podamos investigar. Ponerme un sistema de filtrado para la leche puede ser caro, como para que luego sea una contaminación corriente propia, lo que están enseñando estos otros aficionados. Mejor comprobarlo uno mismo, poniendo todos los medios posibles para evitar cualquier tipo de contaminación (en ocasiones con hacerlo repetible, con resultados similares, es suficiente...).
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario